Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Quedan pendientes cambios en el Banco de España, CNMC, RTVE...

Rajoy y Albert Rivera empiezan a jugar con la designación de altos cargos. El primero, el presidente de la CNMV

El jefe de Gobierno telefoneó en la mañana del lunes al líder de Ciudadanos y puso encima de la mesa el nombre de Sebastián Albella

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Ciudadanos había cierto resquemor ante la posibilidad de que el Gobierno y el PSOE alcanzasen un acuerdo para repartirse las vacantes existentes en los principales organismos reguladores y de supervisión que les marginara en estos centros de decisión. Pero lo cierto es que el primero de ellos, la presidencia de la CNMV, ha sido pactada entre Rajoy y Rivera.

Mariano Rajoy y Albert Rivera. Mariano Rajoy y Albert Rivera.

Además, la formación naranja ya había avisado que no aceptaría ningún nombramiento en los órganos reguladores que no sea sometido a un proceso de selección durante el plazo que transcurra hasta la modificación de la normativa que contempla el pacto con el PP para la investidura de Mariano Rajoy

Así las cosas, según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones, Rajoy telefoneó a Albert Rivera horas después de que el ministro de Economía,Luis de Guindos, le planteara el nombre de Sebastián Albella para dirigir el supervisor de los mercados. Había recibido el encargado de sondear al candidato.

El líder de Ciudadanos no puso objeciones a esta propuesta. Es más. Destacó el perfil técnico, profesional e independiente de Albella y la consideración que se tiene en el mercado. Ambos acordaron trasladar a sus cerebros económicos el visto bueno a la designación.

Después, Luis Garicano, responsable de Economía de Ciudadanos, y De Guindos, oficializaron simplemente el nombramiento del presidente de la CNMV.

A partir de ahora, el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Economía, tendrá que relevar el año que viene a tres de los seis consejeros del Banco de España. También tendrá que sustituir aFernando Restoy como subgobernador antes de su viaje al Banco de Pagos Internacionales. Asimismo, quedan pendientes cambios en otros organismos, como la CNMC, RTVE... El baile de nombre y el juego continúa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··