Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

A Rajoy le da pánico que a su petición de ayuda le respondan con un ‘no’: Alemania exige que España pida el rescate junto a Italia, pero Monti aún no lo tiene claro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A Mariano Rajoy le quita el sueño poder recibir un 'no' a su petición de auxilio por parte de los socios europeos. Le preocupa seriamente que no haya unanimidad en el Eurogrupo. Es la principal inquietud que está transmitiendo estos días a los técnicos de Economía que están perfilando el rescate de España.

“Tiene que haber unanimidad en el apoyo a la ayuda a España de los diecisiete Estados miembros”, ha transmitido el presidente del Gobierno a su equipo económico de confianza, según fuentes cercanas a La Moncloa a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Y es que Mariano Rajoy tiene claro que, si un país solicita la ayuda, y el Eurogrupo dice no, entonces, en ese momento, es el fin del euro. Cree que al día siguiente, “la situación en los mercados sería un desastre.

Italia no se aclara y está frenando el rescate de España

No solo existen reticencias de Alemania, como ya es conocido. También Italia está obstaculizando ese respaldo total que busca España.

El Gobierno considera que Italia vive una situación caótica: mientras Mario Monti está metiendo prisas a Rajoy para que se decida a solicitar el rescate, y ayudar así a calmar a los mercados; su ministro de Economía, Victor Grilli, lo frena en seco argumentando que el rescate español le costaría a Roma el 1,5% de su PIB.

Pero en el Ejecutivo español también saben que Alemania cree que Italia quiere pedir el rescate después de España, y quiere que Monti lo reconsidere y lo plantee a la vez que Madrid. Angela Merkel no confía en que, si Italia lo opta por solicitarlo después, se vaya a beneficiar de la ayuda concedida a España y que con ello su prima de riesgo se relaje.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··