Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Rajoy tiene “barba desaliñada” y “un inglés limitado”. Demoledor análisis de Reuters, que anuncia graves medidas contra España citando de nuevo una fuente anónima de la UE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La agencia Reuters ha vuelto a 'cargar' contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Del presidente español dice que lleva una "barba desaliñada", que tiene "poca experiencia internacional" e, incluso, que su inglés es "limitado". De nuevo, una fuente no identificada de Bruselas anuncia graves medidas contra España.

El artículo, citando a un alto funcionario de la UE, dice que Rajoy enfureció a otros jefes de Estado y Gobierno europeos, al modificar, unilateralmente, el objetivo de déficit del 4,4% al 5,8%, casi un punto por encima de lo pactado con Bruselas.

Como consecuencia, añade, la Comisión vigilará las cuentas públicas de España con mayor atención por medio de frecuentes visitas de inspección a Madrid, mientras el golpe a la confianza se traducirá en tolerancia cero para cualquier otra desviación presupuestaria”.

Otra cita -atribuida esta vez a un funcionario de la Comisión Europea- pero también sin identificar, lanza un duro aviso. “Les vamos (a España) a atar mucho más en corto. El 5,3% no es gratis. Enviaremos más funcionarios a Madrid, más a menudo. Husmearemos con nuestras narices en sus cuentas para presionar”.

Compara a Mario Monti (Italia) con Rajoy

El artículo, según este alto funcionario de la UE, continúa diciendo que “Monti está haciendo realmente un gran trabajo. Somos más optimistas con respecto a Italia que a España”, declara.

Las comparaciones entre el presidente italiano y Mariano Rajoy van más allá. Cuenta que “la ejecutoria de Rajoy, con poca experiencia internacional y un inglés limitado, contrasta con la de Monti, escogido como líder tecnócrata y que se enfrentó cuando era comisario europeo con titanes empresariales norteamericanos como General Electric y Microsoft”.

También apunta que “mientras Monti, cuya fina inteligencia y capacidad diplomática son admirados en la élite de dirigentes europeos y del mundo globalizado, y que se ha incorporado a lo más alto de la mesa junto a la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy, Rajoy da la impresión de estar algo aislado”.

Y alaba un aspecto más de Mario Monti, en detrimento del presidente del Gobierno español. “Cuando Rajoy citó la soberanía nacional española al apartarse de un objetivo de déficit previamente acordado del 4,4% del PIB para 2012 y pedir un margen mucho más amplio del 5,8%, Monti se mantuvo en la meta del 1,6% para Italia, que los analistas consideran igualmente difícil de lograr”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··