Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Rajoy se trajo de Kazajistán un nuevo contrato para Talgo

Le venderá trenes de cercanías. Así es el acuerdo que firmó la empresa española con las autoridades del país durante el viaje del presidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rajoy se trajo de su viaje a Kazajistán un acuerdo entre la compañía estatal de ferrocarriles (KTZ) de aquel país y Talgo para diseñar, construir, homologar y comercializar un tren de cercanías competitivo e innovador.

Los detalles del nuevo contrato para Talgo en el extranjero. Los detalles del nuevo contrato para Talgo en el extranjero.

El pacto entre ambas partes, a cuyo documento ha tenido acceso El Confidencial Digital en su integridad, establece una fórmula de colaboración entre KTZ (ferrocarriles kazajos) y Talgo para desarrollar un tren de cercanías basado en la tecnología de la compañía española.

Cualquier actividad de fabricación que sea necesaria hacer en España se hará en las instalaciones de Talgo, y cualquier actividad de fabricación que sea necesaria hacer en Kazajistán se hará en la planta que tiene la empresa española en Astaná, la capital del país.

Tren para operar en otros países

Según recoge el acuerdo, el tren tiene que estar preparado para operar en Kazajistán y en los otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que agrupa a ex repúblicas soviéticas, como Rusia, Armenia, Moldavia, Bielorrusia, y todos los de Asia Central, Turkmenistán, Uzbekistán, etc.

FTZ y Talgo colaborarán en la comercialización de este tren de cercanías en los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) y del área Asia-Pacífico. Esos proyectos se harán en Kazajistán. En caso de que existieran proyectos de este tren de cercanías para Europa, África o América, también los ejecutará Talgo.

La presencia de Talgo en Kazajstán

La presencia de Talgo en Kazajstán se ha visto fuertemente intensificada los últimos años. En 2011, la empresa española firmó un contrato para suministrar 420 coches de pasajeros a Temir Zholy por valor de 300 millones de euros.

También inauguró una fábrica en Astaná de 31.000 metros cuadrados de superficie y capacidad de fabricación de 150 coches al año, con el fin de ayudar en el proceso de transferencia tecnológica.

En 2012, Talgo suscribió un contrato para la prestación de servicios de mantenimiento de la nueva flota de coches de Kazajstán durante los próximos 15 años (por importe superior a los 1.000 millones de euros).

En junio de este año, Tulpar-Talgo ha cerrado un nuevo compromiso con el Estado Kazajo para el suministro de 603 coches adicionales por un importe de 480 millones de euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·