Sábado 21/10/2017. Actualizado 21:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Rajoy lanza una ofensiva para ‘conquistar’ al empresariado catalán (Lara, Fainé, Godó…) y frenar el independentismo de Artur Mas: celebrará un gran acto patronal en Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno se ha propuesto 'conquistar' al tejido empresarial catalán para frenar el independentismo de Artur Mas. Y Mariano Rajoy en persona quiere liderar esa ofensiva. Desembarcará en Barcelona a mediados de mayo, en el marco del Salón del Automóvil que tendrá lugar en la Capital Condal, para celebrar un gran acto patronal.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes del Gobierno, Rajoy tiene previsto viajar a Barcelona el próximo 10 de mayo para reunirse con un nutrido grupo de empresarios catalanes con los que establecer cauces para desatascar las tensiones y el claro desencuentro entre el Ejecutivo central y la Generalitat.

El presidente del Gobierno aprovechará su paso por el Salón del Automóvil de Barcelona, que tendrá lugar del 9 al 19 de mayo, para tender puentes con el tejido empresarial catalán.

Persigue, concretamente, que estos contactos discretos con directivos locales le permitan frenar las aspiraciones soberanistas de Artur Mas y debatir con ellos nuevas fórmulas de financiación para Cataluña, pero al mismo tiempo, que le ayuden a convencer al ‘president’ de que su proyecto independentista es un “suicidio y no es viable económicamente”, por lo que es necesario aparcarlo en este momento.

Los empresarios, claves para frenar a Artur Mas

Según las fuentes consultadas, el Gobierno trabaja en las últimas semanas para buscar aliados en el mundo de la empresa y de las finanzas de Cataluña.

También, por supuesto, de cara a recabar el mayor número de congregados al gran acto patronal que Moncloa diseña para mediados de mayo, con Rajoy a la cabeza.

El Gobierno se ha percatado de que los directivos locales son clave para ‘aplacar’ a Artur Mas en sus pretensiones independentistas y pueden servir de enlace entre Madrid y Barcelona para reorientar las relaciones políticas y empresariales. Por ese motivo, ha fijado en ellos la estrategia para tratar de alcanzar el acuerdo.

Aumento de la actividad del Gobierno en Cataluña

Así, las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que está previsto que el presidente y algunos de sus ministros desplieguen en los próximos días toda la artillería en Cataluña y se esfuercen en trasladar a los empresarios catalanes, en los numerosos actos que se van a programar en los que participen miembros del Gobierno, el mensaje de que una ruptura entre Cataluña y el Estado no conviene ahora a ninguna de las dos partes, así como dejar clara la voluntad del Ejecutivo central al diálogo y a mejorar la financiación de la comunidad.

Unas palabras con las que se pretende, por tanto, ‘encandilar’ a los primeros espadas y a la pequeña y mediana empresa catalana en favor del pacto y el acercamiento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·