Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Medida para acabar con la temporalidad

Rajoy anuncia los 500 euros por contrato fijo cuando lleva pagándolos 8 meses

La promesa estrella que acaba de presentar el líder del PP se implantó en marzo y ha creado ya 100.000 empleos indefinidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La recuperación del empleo se ha convertido en uno de los grandes pilares de la campaña electoral del PP junto a la consolidación de la reactivación económica y la defensa de la unidad de España frente al desafío independentista en Cataluña.

Rajoy en Moncloa. Rajoy en Moncloa.

Mariano Rajoy lanzó el pasado lunes, durante una entrevista en Telecinco, una de las propuestas estrella del programa del PP en el terreno laboral. “Me gastaré todo el dinero que pueda para crear empleo”, aseguró.

Si consigue mantenerse en La Moncloa tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Rajoy se compromete a subvencionar la cotización a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de sueldo de cada nuevo contrato indefinido que se realice en 2016 y ello durante cuatro años. 

De la tarifa plana a la exención de los primeros 500 euros

Durante la legislatura, el PP aprobó una primera medida consistente en poner una tarifa plana de contratación que reducía a 100 euros las cotizaciones sociales durante dos años. 

Pero después, el Gobierno reforzó esa medida al sustituirla por otro mecanismo de ayuda: que los primeros 500 euros de sueldo de los nuevos empleos indefinidos no tuvieran que cotizar durante dos años.

Ha creado 100.000 empleos indefinidos en ocho meses

Al quedar exentos de cotizar los primeros 500 euros de sueldo (si el contrato es a tiempo parcial esta cantidad se reducirá proporcionalmente de acuerdo con la jornada), los sueldos más bajos salen más beneficiados.

Un año después de la entrada en vigor de la tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social, se dio continuidad el pasado mes de marzo a los incentivos a la contratación indefinida con la aprobación de la reducción de 500 euros en la cotización, que en sus primeros ocho meses ha propiciado ya que más de 100.000 trabajadores cuenten con un empleo fijo.

Mientras, 205.217 trabajadores cuentan con un contrato indefinido gracias a la tarifa plana de 100 euros. Las empresas o autónomos que contrataron a un nuevo trabajador de forma estable acogiéndose a este incentivo sólo cotizan a la Seguridad Social por contingencias comunes 100 euros al mes, durante los primeros 24 meses.

Las novedades de la promesa estrella del PP

El PP propone ahora poder acogerse a este mismo esquema. La única novedad es que la medida se amplía durante todo 2016, cuando finalizaba en el mes de agosto del próximo ejercicio. Por otro lado, quiere duplicar la duración del beneficio para que se extienda de dos a cuatro años por cada contratado.

Este beneficio, además, se ampliará también ahora a todos aquellos contratos que en la actualidad son temporales y se conviertan en indefinidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·