Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Rato está diseñando un ‘modelo Botín’ para Caja Madrid: él llevará la parte política y está buscando un número dos que se encargue del día a día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodrigo Rato ha empezado el año con una agenda de vértigo. El ex presidente del FMI y próximo presidente de Caja Madrid se está reuniendo con viejos conocidos de la política y el mundo empresarial y financiero para encontrar a su ‘número dos’.

Se está viendo con muchísima gente, no para desde que se aprobaron las listas con los nuevos consejeros” aseguran a El Confidencial Digital fuentes cercanas al político asturiano. Entre los nombres que figuran en la agenda de Rato para estos días, conocidos financieros, banqueros y políticos “con experiencia en organismos internacionales”, así como primeros directivos de firmas internacionales de cazatalentos.

Quiere saber quién está disponible entre los que a él le gustaría fichar, así como al tanto de caras nuevas que hayan descubierto recientemente headhunters especializados en alta dirección” apuntan desde el entorno más próximo a Rato. “Busca un buen consejero delegado, que vaya por las oficinas, cierre los temas financieros, que esté en el día adía, las tarjetas, las cuentas, etc., para él lidiar con los gobiernos autonómicos, la interlocución con Zapatero…” concretan estas mismas fuentes.

Y es que la idea del que fuera ministro con José María Aznar es “diseñar un ‘modelo Botín’ para Caja Madrid”, es decir, encontrar a un ‘número dos’ en el que confiar plenamente la gestión del negocio. “Está buscando alguien de confianza, con perfil de gestor, no de político metido a empresario, ya que a ese nivel ya estaría él, con una red de contactos inmejorables” resumen directivos de la entidad a ECD.

El ‘candidato ideal’ debe tener experiencia en el sector financiero, especialmente en el desarrollo de negocio y en internacional, dos de las áreas que rato quiere reforzar a partir del próximo 28 de enero, fecha en la que la nueva dirección de la caja empezará a andar.

Por su parte, el sustituto de Miguel Blesa se reservará la parte más política de la dirección, esto es “mantener reuniones al más alto nivel, ser el interlocutor con el Gobierno, el Banco de España, la CECA, etc.” y estar pendiente de las oportunidades en el extranjero, materia en la que cuenta con una amplia experiencia, no sólo como ex presidente del Fondo Monetario Internacional, sino como ya ex responsable del departamento internacional de La Caixa, Banco Santander o Lazard.

También anda Rato al acecho de un director de comunicación de confianza que sustituya a Juan Astorqui, hasta ahora mano derecha de Blesa. El nombre que más ha sonado, Francisco Ochoa, veterano dircom que ya trabajó con Rato en su época de ministro y que actualmente aconseja al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Pese a que directivos de Caja Madrid subrayan a este confidencial que "aunque no nos han dicho nada oficialmente, oficiosamente se está oyendo su nombre con mucha fuerza", el propio Ochoa asegura que "hace meses que no se ha visto ni hablado por teléfono" con su anterior jefe.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··