Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El objetivo son 18.000 euros

Recogida de dinero para llevar a Blesa y a otros directivos de Caja Madrid al Supremo

Miembros de la plataforma 15M han iniciado una campaña de ‘crowdfunding’ para afrontar las costas del proceso. Les acusan de “sobretasación sistemática en los préstamos hipotecarios”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un posible nuevo frente judicial para Miguel Blesa. Un grupo denominado ‘Tribunal Ciudadano de Justicia’, enmarcado dentro del movimiento ‘15M’, ha puesto en marcha una recogida de fondos para costear el recurso ante el Tribunal Supremo contra el ex presidente de Caja Madrid y otros tres directivos. 


El ex presidente de Cajamadrid, Miguel Blesa. El ex presidente de Cajamadrid, Miguel Blesa.

El pasado 30 de marzo de 2016 el Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional admitía a trámite la querella del Tribunal Ciudadano de Justicia contra los directivos de Caja Madrid por la sobretasación sistemática en los préstamos hipotecarios.

En dicha querella se aportan cien expedientes (que incluyen escrituras de la compraventa, de los préstamos hipotecarios e informes de tasación) que según los denunciantes prueban que, “de manera sistemática, se incurre en la práctica fraudulenta de la sobretasación por dos aspectos: el importe de los préstamos hipotecarios concedidos por Caja Madrid es superior al precio de compraventa en una media de 156 por ciento, y el importe concedido en la inmensa mayoría de los préstamos es superior, de media, al 96% de la tasación realizada, llegando al 99% entre los años 2006 y 2007”.

“Los poderes financieros y políticos dependientes de ellos saben que la sobretasación ha sido una práctica generalizada de todos los bancos y cajas” aseguran desde esta plataforma.

La querella, sin embargo, fue archivada el pasado mes de julio.  Pero sus impulsores quieren volver a retomar la vía judicial, llevando el caso al Tribunal Supremo. Han calculado que las costas de este proceso ascenderían a 18.000 euros.

Por ello, han iniciado una campaña de recogida de fondos a través de internet, con el objetivo de recaudar esos 18.000 euros e iniciar el recurso en el Supremo.

Además de Blesa, están incluídos en su querella otros directivos de la antigua Caja Madrid como Ildefonso Sánchez Barcoj, responsable de la Dirección General Financiera, Ignacio de Navasques Cobián, director general de Tasaciones Madrid y Ramón Martínez Vílchez, gerente de riesgos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··