Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Afectará a un centenar de personas

Renault se plantea trasladar a Valladolid sus oficinas de Madrid

Permanecerán en la capital de España el departamento de presidencia y el gabinete de comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Renault España tiene su sede central en Madrid, en la carretera de Burgos, en un edificio que vendió a Metrovacesa y que ahora ocupa en régimen de alquiler. La dirección de la compañía automovilística francesa en España se está planteando su permanencia en esta localización.

Sede de Renault España en Madrid. Sede de Renault España en Madrid.

Fuentes de la empresa revelan a El Confidencial Digital que la opción de cambiar de sede buena parte de los departamentos que ahora ocupan las oficinas a las afueras de Madrid, en la zona de Sanchinarro, está siendo estudiada por la cúpula de Renault. Así se lo han transmitido a los trabajadores.

El contrato de alquiler de la compañía de automoción acaba en el segundo semestre de 2017. Sin embargo, los directivos de Renault España están ya valorando las opciones para abandonar el edificio que ocupan en Madrid y trasladar departamentos de su sede central a otro lugar.

Las alternativas que hay encima de la mesa, según ha sabido ECD, son varias. La principal es que las oficinas centrales de Renault se trasladen junto a la fábrica de carrocería y montaje que la empresa tiene en Valladolid.

Otras opciones para esta nueva localización serían la factoría de Palencia, u otro edificio en la Comunidad de Madrid: concretamente, en la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (a unos 20 kilómetros del centro de la capital), donde ya tienen su sede otras grandes compañías automovilísticas como Ford, confirman fuentes sindicales.

El objetivo principal de este traslado sería reducir los costes del alquiler que actualmente paga Renault en su sede de la carretera de Burgos, donde lleva décadas situada su sede principal pero donde sólo desde hace algunos años paga un alquiler, después de vender los terrenos y el edificio a Metrovacesa.

Incertidumbre entre los empleados de Madrid

Fuentes sindicales consultadas por El Confidencial Digital aseguran que desde hace tiempo existe incertidumbre entre la plantilla que trabaja en la sede de Madrid por la perspectiva de qué ocurrirá cuando dentro de dos años termine el contrato de arrendamiento del edificio de la carretera de Burgos.

Uno de los representantes sindicales explica que en una de las últimas reuniones que han mantenido con la dirección de Renault han preguntado por este asunto; es decir, por los planes que la compañía tiene sobre su sede en Madrid.

“Hemos preguntado varias veces, pero sus respuestas son ambiguas. Dicen que falta mucho para que venza el contrato de alquiler”, explican fuentes sindicales. En sus conversaciones, los representantes de los trabajadores no han logrado que la dirección les precise sus planes ni que se comprometa a mantener en Madrid al centenar de personas que trabaja en el edificio de la carretera de Burgos.

Eso sí, la dirección de Renault España quiso tranquilizar a los delegados sindicales, asegurando que en todo caso seguirá habiendo una sede en Madrid: esta explicación no incluyó si esto implica mantener en la capital a todos los trabajadores actuales.

El Confidencial Digital contactó con un portavoz oficial de Renault España, que en un principio dijo desconocer esa noticia. Tras solicitarle mayor concreción sobre el asunto, se apresuró a responder que no hacía falta, porque esta opción de trasladar la sede no se había planteado y, por lo tanto, la postura de Renault era de “desmentido absoluto”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·