Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Rodalies también registró una gran afluencia de pasajeros

Renfe recupera el pasado fin de semana la caída en la venta de billetes del AVE a Barcelona por el 1-O

La mayoría de los asistentes a la manifestación contra la independencia de Cataluña decidieron viajar en alta velocidad desde Madrid, Sevilla y Zaragoza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unos 150 autobuses desde diversas zonas de Cataluña y el resto de España, como 12 de Madrid organizados por Sociedad Civil Catalana, acudieron a la manifestación españolista celebrada este domingo en Barcelona. Pero el AVE y los Rodalies catalanes permitieron a Renfe compensar la caída en la venta de billetes a la comunidad por el 1-O.

Línea de AVE. Línea de AVE.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los desplazamientos, la mayoría de los asistentes prefirió el transporte ferroviario para llegar hasta la capital Condal.

Así las cosas, el AVE y Rodalies de Cataluña (Cercanías) fueron los medios más utilizados por los manifestantes, que se llenaron de banderas españolas, catalanas y europeas, además de cánticos a favor de la unidad y el diálogo.

Según las fuentes consultadas por ECD, Renfe ha conseguido recuperar el pasado fin de semana la caída en la venta de billetes del AVE a Barcelona por el 1-O.

La alta demanda se atribuye a la poca antelación con la que fue convocada la movilización contra la independencia de Cataluña. Apenas hubo cinco días para organizar los desplazamientos, lo que llevó a muchos a optar por el tren de alta velocidad desde distintos puntos de España, como Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Hay que recordar que los disturbios en las calles de Barcelona afectaron al tráfico ferroviario hacia Cataluña en torno a los días de la celebración del referéndum. Según reconocían entonces fuentes de la cúpula de Renfe, la operadora detectó un descenso en la venta de billetes de AVE a la capital Condal con respecto a otro fin de semana similar.

Algunas estimaciones cifraban esa caída de la demanda en alrededor del 10%. Es, al menos, el cálculo que manejaba aquellos días un directivo de la compañía consultado por este confidencial. Ahora se asegura internamente que “se ha compensado con creces” ese descenso por el 1-O.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··