El mundo financiero, expectante ante la oleada de fusiones que viene, con Repsol, BNL, Barclays, Unicrédito y Dexia

Los analistas coinciden: 2005 será un año marcado por la especulación. Sociedades como Repsol, Unicrédito, el ABN Amro o el Barclays Bank son consideradas por algunos expertos consultados por ECD como firmes candidatas a finalizar el ejercicio habiendo pactado acuerdos importantes.

Los analistas coinciden: 2005 será un año marcado por la especulación. Sociedades como Repsol, Unicrédito, el ABN Amro o el Barclays Bank son consideradas por algunos expertos consultados por ECD como firmes candidatas a finalizar el ejercicio habiendo pactado acuerdos importantes. En medios financieros se habla del “baile de OPAS” que tendrá por escenario este año 2005 recién comenzado. Los analistas cruzan apuestas sobre la compañía que romperá el fuego, sobre las primas de emisión y la revalorización que sufrirán dichas empresas en la bolsa. Por lo pronto, ya hay una lista de firmes candidatas a esta oleada de fusiones. Existen razones de peso, explica un experto, para pensar en una operación de Repsol YPF, de ABN Amro y Royal Bank of Scotland, de Barclays Bank y Wells-Fargo, de Unicrédito sobre HypoVereinsbank o sobre Dexia. También existen conversaciones entre Dexia y San Paolo-IMI, y hay un gran interés en conocer el futuro de Bankinter y en qué manos acabará. Por último, recordar la operación que han puesto en marcha en Italia un grupo de constructores, que esperan hacerse con la Banca Nationale del Laboro (BNL), pieza codiciada por el BBVA desde hace meses. Según confirman los expertos, habrá que estar atentos a las próximas semanas pues los primeros meses del año serán de gran importancia.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato