Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Repsol estrena 2009 “a descubrimiento por semana”. La energética rastrea Brasil, el Golfo de México y las aguas de Cuba en búsqueda de nuevos yacimientos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Repsol ha empezado 2009 con buen pie. Su nueva estrategia de búsqueda y prospección de nuevos yacimientos está dando sus frutos: la multinacional española está anunciando “prácticamente un nuevo descubrimiento por semana”.

“Vamos casi a anuncio de descubrimiento por semana”, reconocen en El Confidencial Digital desde la compañía de Antonio Brufrau. La petrolera está “recogiendo ahora los frutos de más de cuatro años” de prospecciones e inspecciones para localizar nuevos yacimientos de petróleo y gas, añaden.

Fuentes conocedoras de la marcha de varias de estas iniciativas para localizar nuevos recursos adelantan en ECD que la española no tardará en anunciar más descubrimientos, “seguramente en zonas cercanas a Brasil y el Golfo de México”. Las aguas cubanas también revelan indicios de próximos hallazgos, apuntan fuentes del sector.

Cabe recordar que el último plan estratégico del gigante energético recoge inversiones totales de 32.800 millones de euros entre 2008 y 2012.

El pasado ejercicio también fue un año de descubrimientos, destacando el ‘megayacimiento’ brasileño de Santos y el de Guará. También en Perú, donde el descubrimiento en Kinteroni X1 facilita reservas de gas equivalentes “a prácticamente el doble del consumo anual en España”.

Mientras, y con vistas a resarcirse de las pérdidas registradas en sus reservas latinoamericanas (cercanas al 25% en dos años), la petrolífera continúan trabajando en el norte de África, donde se han localizado los más recientes: tres nuevos yacimientos de gas en el desierto del Sahara argelino, uno en la Cuenca de Reggane, otro en la adyacente Cuenca de Ahnet y un tercero en la Cuenca de Berkine.

Es precisamente Reggane una de las zonas que se consolida como “uno de los grandes proyectos” de la compañía de hidrocarburos, pues las reservas netas descubiertas hasta ahora en esta localización ascienden a unos 145 millones de barriles equivalentes, apuntan desde la empresa. Repsol, con una participación del 33,75%, es uno de los operadores del consorcio descubridor, junto con la compañía nacional argelina Sonatrach (25%), la alemana RWE Dea (22,5%), y la compañía italiana Edison (18,75%).

Mientras, los socios de la energética en el centro de Argelia, son la también española Gas Natural, que posee un 30%, y Sonatrach con el 25%. Repsol dispone del 45% restante.

La vecina Libia también está dando buenos resultados, recuerdan fuentes locales, en referencia a los derechos mineros sobre 16 bloques de exploración que gestiona el equipo de Brufrau en el país de Gadafi.

_________________________________________________________________

Actualizado 06/02/09. 08:51 AM

Tal y como adelanta ECD en este artículo, Repsol acaba de hacer público su último hallazgo, La petrolera anuncia en un comunicado oficial el descubrimiento de petróleo en aguas estadounidenses del Golfo de México. El descubrimiento se ha realizado en el pozo submarino denominado Buckskin, en el Keathley Canyon, situado a 300 kilómetros de la costa de Houston. 

Repsol es el operador exploratorio de este nuevo yacimiento en el que se ha descubierto una columna de hidrocarburos de cerca de 100 metros, que se estima puede ser superior en la culminación de la estructura. El nuevo pozo tiene una profundidad de unos de 10.000 metros con una lámina de agua de 2.000 metros.

El consorcio descubridor, en el que Repsol participa con un 12,5%, esta compuesto por la compañía Chevron (55%), Maersk Oil America (20%) y Samson Offshore Company (12,5%).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·