Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Dos altos ejecutivos de Repsol llevan casi un mes ‘infiltrados’ en el Consejo Nacional de Transición en Libia. Objetivo: decidir si reanudar la producción de petróleo en octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las instalaciones de Repsol se encuentran en buen estado. Es uno de los primeros mensajes que ha transmitido a Madrid desde Libia la representación enviada por la compañía que preside Antonio Brufau para valorar el momento adecuado para reanudar la producción de petróleo. Algunas de las previsiones que se manejan en la petrolera para el regreso a Libia hablan de comienzos del mes de octubre.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, los representantes de Repsol están manteniendo conversaciones con las nuevas autoridades del petróleo en Libia para reanudar la extracción de crudo en las próximas semanas.

Asimismo, un grupo de técnicos enviados por la petrolera ha certificado el “buen estado” de las instalaciones para poder retomar la producción. Un aspecto que facilita el objetivo de Repsol de volver a extraer petróleo en Libia cuanto antes, al no haberse encontrado con desperfectos importantes en las plantas.

Por ello, la dirección de Repsol ya ha dado instrucciones a su personal para que estén listos de cara a un regreso inminente a sus puestos en Libia. La orden de vuelta podría materializarse en los próximos días.

Las negociaciones de Repsol dentro del Consejo Nacional de Transición se están produciendo al más alto nivel desde hace aproximadamente un mes. Estos encuentros con la Corporación Nacional del Petróleo de Libia se están desarrollando en la ciudad de Bengasi, al este del país, donde comenzó hace seis meses el levantamiento popular contra Gadafi.

Según las fuentes consultadas, Repsol no mantiene sola el pulso con las nuevas autoridades libias. También están participando en estos encuentros otras empresas extranjeras con intereses en el país como la británica BP, la italiana ENI y la francesa Total.

El escenario que maneja la petrolera española es reanudar las operaciones en unas cuatro semanas, una vez que los trabajadores estén de vuelta en Libia, aunque elevar la producción a los niveles anteriores a las revueltas costará más tiempo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·