Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Lo ha bautizado como Proyecto GO

La ‘nueva Repsol’ que diseña Josu Jon Imaz: ahorro de 1.000 millones en tres años

Ha puesto en marcha un plan de eficiencia que incluye una central de compras para unificar proveedores. Está pidiendo sugerencias a los empleados para mejorar los procesos internos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Josu Jon Imaz visualiza ya la ‘nueva Repsol’ en la que trabaja ya para la etapa post-Brufau. En el futuro, el ahora consejero delegado con plenos poderes proyecta una organización simplificada, mejorando en eficiencia y agilidad.


Antonio Brufau y Josu Jon Imaz. Antonio Brufau y Josu Jon Imaz.

Imaz acaba de asumir todos los poderes ejecutivos que estaban en manos de Antonio Brufau, que continúa como presidente de la primera petrolera del país.

Se ha enfrentado ya al reto de completar la adquisición de Talisman Energy, la mayor compra de la petrolera en años. Pero este desafío se suma al de tomar las medidas pertinentes para recortar gastos y sobrevivir al descenso de los precios del petróleo.

Josu Josu Imaz lleva ya varios meses trabajando en identificar e implantar iniciativas de mejora en todas las áreas de la compañía para transformarla radicalmente y prepararla para el futuro. Está implicado personalmente en el desarrollo del denominado ‘Proyecto GO’.

Ahorro de 1.000 millones en tres años

De esta manera, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas a la compañía, este plan contempla que los 24.000 empleados realicen propuestas a sus superiores para innovar y plantear nuevas formas de hacer el trabajo diario, incrementando a su vez la eficiencia.

El objetivo es aportar a la cuenta de resultados 1.000 millones de euros los tres primeros años y 400 de forma recurrente a partir del tercer ejercicio.

En el futuro, según declaró en la última junta de accionistas de la compañía, Imaz ve “una nueva Repsol que va a requerir una nueva organización orientada a fortalecer el enfoque hacia los negocios.

Anticipó, por tanto, una organización “más simple”, e insistió en una dirección “simplificada, mejorando en eficiencia”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··