Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Repsol sospecha que Luis del Rivero no se va a conformar con el dividendo que acaba de anunciar: están convencidos de que prepara una operación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El retorno al reparto de dividendos por parte de Repsol, cuyo consejo aprobó este viernes un pago a cuenta de 0,525 euros por título, ha sido interpretado por algunos analistas como la firma de la paz con su principal accionista, Luis del Rivero. La compañía que preside Antonio Brufau maneja otro escenario.

Según ha sabido El Confidencial Digital, existe “una desconfianza profunda” hacia el presidente de Sacyr y los movimientos que está realizando de un tiempo a esta parte. La vuelta al dividendo podría aventurar que el retorno a la senda de la paz en un grupo que quedó gravemente dañado por el pulso entre dirección y accionistas que se produjo tras el recorte de la retribución al inversor realizada en 2009.

Sacyr declaró entonces abiertamente su malestar, como primer accionista con un 20% de la petrolera, por delante de La Caixa (14%). Con algunas dificultades financieras derivadas de la crisis inmobiliaria, exigió al menos mantener el dividendo de 2008. Pero Repsol se cerró en banda y recortó un 19% la retribución, justificándolo con la caída del resultado neto, un 38,9% (1.559 millones de euros).

Ahora, sin embargo, la compañía que preside Luis del Rivero recibirá más de 256 millones de euros. Y los mercados han premiado esta noticia. Nada más conocerse, Sacyr llegó a revalorizarse un 4,7% en Bolsa. Durante la sesión su cotización osciló entre un mínimo y un máximo de 4,337 y 4,495 euros por acción, para finalmente cerrar a 4,377 euros por título, un 2,03% de subida.

Sin embargo, en la sede de Repsol nadie se lleva a engaño. Existe una enorme desconfianza hacia los movimientos de Luis del Rivero. Y recuerdan: “No hay que olvidar que estuvo a punto de vender su participación a los rusos de Lukoil”. Un aviso a navegantes.

Luis del Rivero mantiene muy buenas relaciones con algún miembro del Ejecutivo. Concretamente, mantiene hilo directo con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·