Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Repsol ha dado instrucciones a sus empleados para que estén preparados de cara a su regreso a Libia y reanudar así la producción de petróleo. La orden será inminente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Repsol se mantiene expectante ante los acontecimientos que se están desarrollando en Libia. Los trabajadores ya han recibido las primeras indicaciones sobre su retorno al país por parte de la dirección de la compañía: les han comunicado que deben estar listos para un posible regreso en las próximas semanas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes del sector, Repsol estudia, en este momento, la reanudación de sus actividades en Libia, suspendidas a finales de febrero debido a la situación de inseguridad provocada por el inicio de las protestas contra la dictadura de Gadafi.

Repsol evacuó a finales de febrero a la veintena de trabajadores de los que dispone en el país, en una decisión similar a la adoptada por compañías como la británica BP, la italiana ENI, la francesa Total, la angloholandesa Royal Dutch Shell, la noruega Statoil o la austriaca OMV.

Según las fuentes consultadas, la petrolera española tiene intención de retomar las extracciones en ese país tan pronto como sea posible, una vez que se pueda garantizar la seguridad absoluta de sus empleados. Por ese motivo, Repsol ya ha contactado con todo su personal destinado en Libia para que estén listos para un inminente regreso. La orden de vuelta podría materializarse en los próximos días.

Se calcula que en cuatro meses se podría estar produciendo a buen ritmo, aunque no a los niveles a los que se hacía en el momento en el que se decidió suspender la actividad hace ahora seis meses.

La compañía presidida por Antonio Brufau obtiene cerca de un 10% de su producción en este país norteafricano. Antes del inicio del conflicto, Libia bombeaba 1,6 millones de barriles al día, lo que le convierte en el tercer mayor productor de África.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·