Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las consultas se han disparado

Revuelo en las agencias de viajes: “¿Qué pasa con mis vacaciones en Reino Unido?”

Oleada de llamadas de españoles preguntando qué consecuencias tiene el Brexit sobre los planes que han contratado para este verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las dudas más planteadas estos días por los españoles es la relativa a viajes contratados a Gran Bretaña este verano. Turismo o campamentos de los niños para aprender inglés provocan que un buen número de personas tengan previsto un viaje a Reino Unido en las próximas semanas. Y el desconcierto entre todos ellos es total.

Banderas británicas y de la Unión Europea ondeando juntas en Londres. Banderas británicas y de la Unión Europea ondeando juntas en Londres.

Los abogados de Legálitas han admitido que están recibiendo un aluvión de llamadas con dudas de todo tipo relacionadas con la salida de Reino Unido de la UE y la forma en qué les va a afectar, especial sobre viajes contratados, propiedades en Inglaterra, planes laborales…  

El desplazamiento supone, entre otras cosas: el propio contrato (sea con agencia o directamente con el hotel o apartamento), los retrasos en vuelos o pérdidas de maletas si se viaja con una compañía aérea británica, la documentación que se deberá llevar para entrar o salir del país, las compras que se realicen, el derecho a asistencia sanitaria por enfermedad durante las vacaciones...

Por ello, según ha podido constatar también El Confidencial Digital por fuentes del sector, las agencias de viajes están siendo otro de los puntos de consultas masivas de ciudadanos que tienen previsto desplazarse a Reino Unido en los próximos meses de verano.

Las llamadas están descolocando enormemente a los profesionales y empleados del sector, quienes daban por hecho que la ciudadanía había entendido que las consecuencias del Brexit no serían de un día para otro. Pero parece que no era así.

Comprenden que la cercanía de las vacaciones está magnificando la inquietud y la incertidumbre de los turistas españoles, que hubiera sido considerablemente menor de producirse esta circunstancia en otro momento del año.

Y es que el mensaje que se les traslada no es otro, por el momento, que es que el referéndum celebrado la semana pasada en Reino Unido no afecta a sus planes de descanso, puesto que el inicio de las negociaciones no será inmediato y, por tanto, la normativa a aplicar este verano será la misma que hasta ahora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·