Rodrigo Rato se aleja de la política y ficha por el banco Lazard, presidido por el ex de Recoletos Jaime Castellanos

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha fichado por el banco de inversión francés Lazard. El que fuera ministro de Economía se convertirá en uno de sus principales ejecutivos a nivel europeo. Jaime Castellanos es el presidente no ejecutivo de Lazard en España.

Al fichaje de Rato ha contribuido de forma importante Jaime Castellanos, ex presidente de Grupo Recoletos y actual presidente no ejecutivo de Lazard en España, cuya cabeza visible es también Pedro Pasquín, según informa Bolsacinco.com

Lazard es un banco de inversión francoamericano fundado en 1848 y que cuenta con 2.200 empleados en 17 países. Desde 2005 cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Desde que dejara la jefatura del FMI en junio, Rato ha declarado que no pensaba volver a la política activa. Fuentes de su entorno, además, han comentado en repetidas ocasiones que recalaría en el mundo de la empresa y las finanzas.

Rodrigo Rato percibe más de 50.000 euros desde que abandonó el FMI en concepto de pensión.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato