Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La advertencia de Rodrigo Rato en NH Hoteles ya ha tenido consecuencias: se cerrarán los restaurantes no rentables del grupo y ha ordenado ajustes de gastos y personal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodrigo Rato ha lanzado un duro aviso a la dirección de NH Hoteles, una de las empresas participadas de Bankia. Esto es no es ministerio. Es el mensaje que ha venido a transmitir el presidente de la entidad al grupo hotelero, que ha dado orden de ahorrar costes para mejorar la cuenta de resultados de la compañía. El plan de ajuste incluirá el cierre de algunos restaurantes no operativos, busca optimizar gastos y prescindir de parte del personal.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, la cadena hotelera se encuentra, en este momento, adecuando las necesidades de cada centro operativo a la demanda existente con el objetivo de buscar rentabilidad en determinadas áreas de los establecimientos del grupo.

La cúpula directiva ha solicitado informes a los directores de los hoteles de toda España y ya se han cerrado los primeros restaurantes en Madrid, Granada y Mataró (Barcelona). También se procederá a reajustes de personal, además de un plan para minimizar costes al máximo en todos los centros.

Fuentes cercanas a NH Hoteles explican que el proyecto de mejora de eficiencia prevé reducir en un 10% los costes de la compañía en los dos próximos años. Este es el compromiso que el presidente del grupo, Mariano Pérez Claver, tiene con Rodrigo Rato para que una de las participadas de Bankia sea lo más productiva posible cuanto antes.

De hecho, tras el proceso de reorganización en SOS, Rato decidió a principios de este año ‘colocar’ al frente de NH Hoteles a Pérez Claver. Le considera una persona discreta, con criterio empresarial, técnicamente preparado, con grandes conocimientos financieros y capacidad de gestión.

También el equipo directivo tendrá que arrimar el hombro. Han asumido voluntariamente reducciones que afectarán a las retribuciones fijas y otros beneficios sociales en rangos que oscilan entre el 5% y el 10% las primeras y entre el 10% y el 40% los segundos, según diferentes conceptos durante el próximo ejercicio.

La entidad liderada por Caja Madrid y Bancaja está embarcada ahora mismo en un proceso en el que prevé deshacer posiciones en aquellos activos no estratégicos ni rentables para el grupo, así como en reestructurar aquellas participadas que lo necesiten, como es el caso de NH Hoteles.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·