Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ha tenido que abandonar tres consejos del IBEX

Rodrigo Rato se queja de haber perdido 300.000 euros por la pena de telediario

Ha presentado un escrito ante el juez protestando porque las investigaciones le han provocado ya un “grave daño patrimonial” por todos los contratos rescindidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodrigo Rato ha perdido en el último año todos los cargos oficiales que ostentaba en empresas vinculadas a grandes grupos del IBEX tras ser acusado de delitos por la Fiscalía Anticorrupción. Ha protestado ante el juez por el grave perjuicio patrimonial que le está provocando esta pena de telediario.

Imagen de la detención de Rodrigo Rato a la salida de su domicilio. Imagen de la detención de Rodrigo Rato a la salida de su domicilio.

El abogado de Rodrigo Rato defiende que todos estos registros y la investigación en la que está inmerso le están perjudicando económicamente.

Pone como ejemplo algunos de los contratos que algunos empresarios decidieron rescindir o anular debido a la situación del ex vicepresidente del Gobierno.

No eran cargos de primer nivel, pero sí de cierto rango como para que Rato no sólo obtuviera ingresos, sino que mantuviera estatus nacional e internacional. Logró entrar a formar parte de los consejos asesores del Banco Santander, Telefónica e incluso, con más rango aún, fue nombrado miembro del consejo de administración de Servihabitat, la inmobiliaria de la Caixa y el fondo estadounidense TPG.

Tras verse obligado a dimitir como presidente de Bankia el 7 de mayo de 2012, Telefónica y el Santander le ofrecieron puestos como miembro de sus consejos asesores internacionales. En conjunto ganaba medio millón. En Servihabitat, la retribución anual de Rodrigo Rato rondaba los 100.000 euros anuales. Tuvo que dimitir siete meses después.

Todos estos cargos le suponían, por tanto, unos ingresos conjuntos superiores a los 600.000 euros anuales. Ahora, en consecuencia, el abogado del ex vicepresidente critica que la “injusta pena de telediario” en el último año, le ha “supuesto un daño patrimonial de, aproximadamente, 292.000 euros”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··