La nueva “beautiful people” que rodea a Rodríguez Zapatero: Solchaga, Aranzadi, Sebastián, Arenillas y Vegara

Es la nueva clase influyente, personalidades emergentes que se están uniendo a los Solchaga o Aranzadi, consejeros de gran ascendiente en el sector de las finanzas, surgidos al amparo del nuevo Gobierno. Según ha podido saber ECD, la clase empresarial ya sitúa en esta categoría a Carlos Arenillas y David Vegara.

Es la nueva clase influyente, personalidades emergentes que se están uniendo a los Solchaga o Aranzadi, consejeros de gran ascendiente en el sector de las finanzas, surgidos al amparo del nuevo Gobierno. Según ha podido saber ECD, la clase empresarial ya sitúa en esta categoría a Carlos Arenillas y David Vegara.

Nada más subir al poder el Partido Socialista, nombres como los de Miguel Sebastián, Carlos Solchaga o Claudio Aranzadi, ex Ministro de Industria y Energía, se vieron muy pronto relacionados con los ámbitos cercanos a Moncloa, asesorando a empresas como Telefónica y Repsol YPF y con relaciones estrechas con empresas privatizadas y Latinoamérica.

Ahora, en sectores financieros se habla de otros notables que han ocupado posiciones destacadas junto al poder político y con curiosas interrelaciones en el pasado, a través de sociedades como el CIMD, Ocejón o Intermoney, que ha hecho pensar a destacados actores del mundo financiero en posibles incompatibilidades en razón de sus nuevos cargos.

Algunos de ellos estuvieron reunidos, días antes de ocupar sus cargos, con el actual secretario de Estado de Economía, David Vegara. El tema de aquella reunión estuvo relacionado con intereses de sociedades turísticas del país.

En un puesto destacado de este entramado de “hombres fuertes” se sitúa a Carlos Arenillas. Este economista ha sido nombrado recientemente vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en sustitución de Juan Jesús Roldán. Arenillas es el marido de Mercedes Cabrera Calvo Sotelo, que concurrió en las listas socialistas al Congreso como número dos por Madrid.

Arenillas fue fundador del intermediario financiero CIMD –grupo especializado en la inversión institucional-, donde a lo largo de más de 17 años ocupó diferentes puestos, incluyendo el de consejero delegado y presidente del grupo, cargo en el que cesó en 2001. Hasta su llegada a la CNMV, Carlos Arenillas era miembro del consejo de administración de CIMD, de la productora de cine Story Board y presidente de Ocejón Sicav.

Además, Arenillas trabajó como director de Tesorería en Siaf, Sociedad del Mercado de Dinero, desde su fundación en 1980 hasta 1983. También ha sido consejero y director de Intermoney y presidente de la Asociación de Mediadores del Mercado Interbancario y de Senaf.

El actual secretario de Estado de Economía, David Vegara, también aparece como apoderado de la sociedad Ocejón, Sociedad de Inversión Mobiliaria de Capital Variable, en la que también participa Mercedes Cabrera Calvo Sotelo, la esposa de Arenillas. Además, Vegara también fue alto ejecutivo en el Grupo CIMD, un holding de sociedades de valores que incluye a Intermoney Gestión.

En el sector financiero se recuerda, no sin cierta malicia, lo sucedido en el pasado en los entornos de la Cruz Roja, el Boletín Oficial del Estado, RENFE, la Guardia Civil… con la “beautiful people” que rodeó en su día a Felipe González.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato