Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los ‘Rodríguez’ de la banca: el personal de análisis, comunicación y recobros son los que están pasando más horas al día en la oficina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empleados de los departamentos de estudios, análisis de riesgo o recobros son los que más horas están pasando este verano en sus oficinas de las principales entidades financieras españolas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, son los empleados de estos departamentos los que “más horas al día están echando este verano”. Así lo apuntan desde varias de las principales entidades financieras españolas.

En el caso de los expertos en recobros y seguimiento de morosos, el volumen de trabajo que tenemos este año “es mucho mayor que el de otros julios y agostos”, de acuerdo con algunos de estos profesionales.

Hay que adelantar trabajo estos días antes de que acaben las vacaciones”, explican. Tal y como se adelantaba en estas páginas –léalo aquí – la crisis económica ha aumentado en más de un 30% el trabajo pendiente de los cobradores de morosos.

Varios integrantes de los grupos de estudios y análisis de los bancos de referencia en el país comentan con este confidencial que tampoco se han podido acoger a la jornada intensiva, propia de estos meses.

“Tenemos un margen de una hora más o menos para jugar con nuestro horario”, explican. Así lo confirman desde el Santander o el BBVA en referencia a la flexibilidad de horarios de la que disfrutan sus empleados.

En el banco que preside Francisco González, el personal de estas secciones puede entrar un poco más temprano por la mañana, recortar su tiempo de comida y aprovechar para salir a media tarde. “Depende del convenio a que se atenga cada uno”, apuntan fuentes de la entidad.

Ésta posibilidad también la tienen sus compañeros de otros bancos y cajas, como el Santander o La Caixa. En esta última, dejan claro que los horarios no difieren mucho entre los meses de verano e invierno y que su política horaria responde a las necesidades específicas d

“Nuestro horario general es de 8 a 15 horas”, indican desde Recursos Humanos del banco que dirige Emilio Botín sobre la jornada laboral veraniega del grueso de su plantilla.

No obstante, los integrantes de servicios auxiliares o departamentos como Comunicación o Internacionalización, así como los directivos, pueden acogerse a jornadas partida también en verano. “Tenemos mucha flexibilidad en este sentido”, reconocen.

El traslado a la sede en Boadilla del Monte también está propiciando esta libertad de horarios, recuerdan los responsables de personal de la entidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·