Por qué Rubalcaba no defendió a Soledad Núñez como subgobernadora del Banco de España: es una conocida ‘chaconista’ y ha querido vengarse por las presiones para investigar el caso Bankia

Rubalcaba no se dejó la piel defendiendo la candidatura de Soledad Núñez como número dos del Banco de España. Apenas puso problema a Rajoy por teléfono para retirar la propuesta realizada por el PSOE. Y es que tuvo en cuenta que la ex directora general del Tesoro es afín a Carme Chacón y ha querido vengarse de tener que ceder a las presiones internas para abrir una comisión de investigación en Bankia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron este fin de semana que el actual vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fernando Restoy, sea el nuevo subgobernador del Banco de España.

Rajoy y Rubalcaba aprovecharon una de las conversaciones que mantuvieron el sábado para intercambiar impresiones sobre el rescate europeo a la banca española para hablar sobre el nombre del número dos de la institución.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes financieras, el líder del PSOE apenas puso trabas al presidente del Gobierno para retirar la candidatura de Soledad Núñez al Banco de España, tras las reticencias que le transmitió personalmente por teléfono el propio Rajoy desde Moncloa, horas antes del anuncio del rescate bancario a España.

La ex directora general del Tesoro y esposa de Javier Vallés, ex director de la Oficina Económica de Moncloa durante la última etapa de Zapatero, no levantaba las simpatías de Rubalcaba para el puesto. Y es que el secretario general del PSOE no pasó por alto la afinidad de Núñez con su máxima rival política en el partido, Carme Chacón.

No solo eso. Según las fuentes consultadas, Rubalcaba no ha acabado de aceptar que el sector más próximo a Chacón le haya ganado la batalla en el ‘caso Bankia’, obligándole a solicitar formalmente una comisión de investigación sobre el escándalo en la entidad.

Y es que es consciente de que la nacionalización de Bankia puede salpicarle directamente, ya que fue el Gobierno Zapatero, del que él era vicepresidente, el que dio luz verde a la fusión de Caja Madrid y Bancaja, y también el que nombró al ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato