Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El juez Ruz investiga si la familia Ruiz-Mateos está montando ‘Rumasa III’

La UDEF sigue la pista a la compra de varias cadenas de restaurantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los hijos de José María Ruiz-Mateos y María Teresa Rivero podrían estar levantando lo que se considera ‘Rumasa III’. Es decir, el tercer intento de la familia de crear un holding empresarial. La Audiencia Nacional está investigando su vinculación con el relanzamiento de más de una decena de establecimientos de hostelería.

La familia Ruiz-Mateos al completo. La familia Ruiz-Mateos al completo.

La investigación corre a cargo del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. El magistrado del juzgado de Instrucción número cinco ha ordenado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía recoger pruebas sobre si la familia del empresario jerezano está montando un nuevo holding.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la investigación ha surgido después de que Joaquín Yvancos, abogado durante más de dos décadas de José María Ruiz-Mateos, presentara una denuncia en el juzgado de Ruz sobre este supuesto intento de la familia de levantar de nuevo un grupo empresarial, aunque a través de terceras personas. Se trata de las diligencias previas 112/11.

De momento, según las fuentes consultadas por ECD, la UDEF se encuentra investigando si los hijos de Ruiz-Mateos se encuentran detrás de los siguientes establecimientos en Madrid:

-- Cervecería Naturbier. Ubicada en la céntrica plaza de Santa Ana. La Audiencia Nacional llegó a embargar, por error, según Yvancos, el local de al lado. Se sospecha que uno de los hijos regentaría este establecimiento.

-- Steakburguer. La franquicia presume de tener las mejores hamburguesas de Madrid. La denuncia efectuada por Yvancos indica que los hijos de Ruiz-Mateos regentarían dos locales de esta cadena de restaurantes. Concretamente, el de la calle Luchana y el de la calle Virgen de los Peligros. Hay fuentes que señalan que en el establecimiento hay muebles propiedad de la Rumasa intervenida.

-- Pecaditos. Se sospecha que la familia regenta el local ubicado en la calle Fuencarral. Hace unos días, los Ruiz-Mateos celebraron una gran comida familiar en el restaurante a la que asistieron un total de cincuenta personas, según las fuentes consultadas.

-- Tommy Mel´s. La Policía también está investigando si algún hijo de la familia gestiona algún local de esta conocida cadena de restaurantes americanos.

-- Bicoca. El exclusivo restaurante del barrio de Chamberí también se encuentra bajo sospecha.

Lo que sí tiene claro el juez Pablo Ruz es que los hijos de Ruiz-Mateos no gestionan directamente ninguno de estos restaurantes. De ahí que se esté investigando si están utilizando a posibles testaferros en base a la denuncia presentada.

En total, la familia acumula deudas por embargos que ascienden a más de 2.000 millones de euros. Hasta que no salden las mismas no podría gestionar ningún negocio.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que el padre de la familia, José María Ruiz-Mateos, se encuentra totalmente al margen. No sale de casa, explican, ni se le ve en ninguna celebración familiar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··