Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Nuevo movimiento estratégico tras el acuerdo con Air Europa en Barajas

Ryanair, a un paso de aliarse con Norwegian en Barcelona para volar a EEUU por 180 euros

La aerolínea irlandesa aportará pasajeros a vuelos de largo radio que la noruega va a lanzar en junio. Aspiran a desbancar a Vueling (Iberia) como líder en El Prat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ryanair va camino de cerrar un acuerdo con Norwegian en el aeropuerto de El Prat. La compañía de bajo coste irlandesa aportará pasajeros para vuelos de largo radio a la aerolínea noruega. La alianza coincide con el lanzamiento de las rutas transatlánticas de Norwegian desde Barcelona a partir del mes de junio.

Ryanair. Ryanair.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones, la compañía noruega ultima un acuerdo comercial con Ryanair para conectar sus vuelos en el aeropuerto de Barcelona.

Está previsto que sea rubricado en las próximas semanas y anunciado posteriormente por ambas aerolíneas. El plan es comenzar a comercializar billetes de bajo coste juntos antes de finales de este año. El cierre de la alianza se ha acelerado en las últimas semanas, después de casi seis meses de idas y venidas en las negociaciones.

Se busca dar una respuesta rápida al lanzamiento de Level, la marca de bajo coste de IAG que cubrirá también vuelos de largo radio desde El Prat a partir del próximo mes de junio, y que cuenta con las conexiones con Vueling como principal ventaja sobre su rival nórdica.

ECD se ha puesto en contacto con Norwegian. Un portavoz oficial ha confirmado que “mantienen conversaciones” con Ryanair. También reconoce negociaciones con otras low cost europeas, aunque la dirección se ha marcado como prioridad en este momento cerrar el acuerdo con la empresa irlandesa, dado que es la segunda aerolínea en El Prat.

En Ryanair reconocen que la aerolínea gana por un lado porque no queda fuera de la tarta del low cost de largo recorrido. Y por otro, otras compañías, consiguen más pasajeros para sus rutas en vuelos transoceánicos que no siempre van llenos.

Nuevo golpe de efecto tras la alianza con Air Europa

En paralelo, según las fuentes consultadas, Ryanair está inmersa en una ronda de conversaciones discretas con otras aerolíneas para sumar nuevos destinos de largo radio.

Pero la alianza con Norwegian es la que se encuentra más avanzada. Será el segundo acuerdo para alimentar los vuelos de otra compañía. El primero ha sido el anunciado esta semana con Air Europa en Barajas. Desde este martes, la low cost irlandesa comercializa en su web los vuelos de largo radio de la aerolínea del grupo Globalia

Air Europa ha puesto a disposición de los viajeros de Ryanair billetes de bajo coste en 20 rutas de largo radio. Destacan como principales destinos: Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos. A finales de este año, la previsión es que ambas compañías compartan vuelos de conexión.

Así las cosas, Air Europa refuerza el centro de conexión de vuelos en Madrid y eleva la presión sobre Iberia en la T-4 de Barajas en las rutas a América Latina. Los vuelos de largo recorrido de bajo coste desde el aeropuerto de Barajas que permitirán a los 130 millones de pasajeros de la aerolínea irlandesa tener una más amplia oferta para viajar a América.

Objetivo de la alianza: planta cara a Vueling (Iberia)

Es el mismo objetivo que buscan ahora Ryanair y Norwegian en Barcelona. En este caso, plantar cara a Vueling, filial de bajo coste de Iberia.

Por el momento, la irlandesa se coloca como segunda aerolínea de El Prat, con un tráfico de 6,8 millones de pasajeros en 2016.

Vueling es todavía, con un 36% de cuota de mercado, líder desde hace ocho años. Opera desde la terminal T1 a más de 131 destinos con su flota de 108 aeronaves Airbus. Desde su fundación en 2004, la low cost ha transportado 160 millones de viajeros en el total de su red. De esa cifra, destacan los embarcados en la capital Condal: 100 millones.

Vuelos de largo radio desde Barcelona en junio

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el acuerdo Ryanair-Norwegian encaja también en la apuesta de la noruega por el lanzamiento ahora de las operaciones de largo radio y bajo coste desde Barcelona con destino a distintos puntos de América.

Comenzará a operar vuelos low cost desde El Prat a Nueva York, San Francisco, Los Angeles y Miami a partir del próximo 5 de junio. Los precios parten de los 179 euros por trayecto.

Los aviones de la aerolínea nórdica despegarán de España a media tarde y llegarán de América a media mañana. El objetivo es evitar las horas puntas en la Terminal 2 del aeropuerto.

La compañía creará en Barcelona 400 puestos de trabajo para hacer frente a esta operativa. Además, estudia también ampliar la oferta con vuelos a ciudades de Sudamérica. Los vuelos se mantendrán todo el año.

Norwegian ha comenzado ya a comercializar los billetes para la temporada de invierno. Ahí, pretende ir ya de la mano de los pasajeros de Ryanair.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··