Dinero
El Sabadell sube un 3% en Bolsa después de anunciar la reunión extraordinaria en la que ha decidido abandonar Cataluña

El banco plantea cambiar su sede social a Alicante. El incremento de los valores se empezó a experimentar a partir de las 12 de la mañana

En la mañana de este jueves,  Sabadell se ha disparado más de un 3% en Bolsa tras conocerse que su consejo de administración se reunirá por la tarde para analizar el cambio de su domicilio social ante las tensiones de Cataluña.

Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell.
Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell.

El mercado acogía la noticia sobre la entidad catalana con un impulso del 3,08% en torno a las 12.00 horas, incrementando el precio de la entidad hasta los 1,64 euros por acción. El valor, que encabezaba las subidas del Ibex a mediodía, se ha dado así la vuelta después de experimentar una caída del 3,3% en los primeros compases de la sesión.

Fuentes oficiales de Sabadell desmintieron esta información y explicaron que el objetivo del cambio de sede social sería garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

El traslado de la sede social de Sabadell podría efectuarse en horas una vez se reciba el aprobado del consejo, sin necesidad de una junta extraordinaria de accionistas. Entre las candidatas a albergar a la entidad se encontraban  Madrid, Oviedo y Alicante, siendo esta última la finalmente elegida.

CaixaBank, por su parte, también experimentaba alzas a media mañana, pero menos acentuadas. El banco subía un 0,61%, lo que le empujaba a situar su precio en los 3,93 euros por acción.

Desde la entidad indicaron que "por el momento" no hay decisión tomada sobre un posible cambio de sede social.

Outbrain

Etiquetas: Cataluña, bolsa, Banco Sabadell, cambio de sede