Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Sánchez-Galán confía en la buena posición de Iberdrola Renovables en Brasil y México para llevarse las centrales hidroeléctricas que saldrán a concurso en diciembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iberdrola quiere aprovechar el tirón de las renovables y la solidez de su filial de energías limpias en Brasil y México para adentrarse en Latinoamérica. A la energética de Ignacio Sánchez.Galán le interesan especialmente las centrales hidroeléctricas que saldrán a concurso el próximo mes en Brasil, Paraguay, Uruguay y países centroamericanos.

Brasil tiene un potencial enorme mediante licitaciones” explica a El Confidencial Digital uno de los máximos dirigentes de Iberdrola Renovables. “Especialmente para pensar en inversiones a largo plazo, ya que se trata de contratos muy interesantes, la mayoría por unos 15-30 años”, añade en referencia a las centrales hidroeléctricas y granjas eólicas que Brasil sacará a concurso la primera semana de diciembre.

Altos directivos de la compañía que dirige Sánchez-Galán matizan que su estrategia internacional, especialmente en lo que a Latinoamérica se refiere, consiste en “buscar país, no regiones” para instalarse. Las mismas fuentes muestran su satisfacción por el desarrollo de sus negocios en Brasil y México, dado que “no existe ninguna duda de que serán de los principales motores de la economía post-crisis”.

Según ha sabido ECD, la cúpula directiva de Iberdrola se ha interesado por las posibilidades de Uruguay, tal y como confirman fuentes gubernamentales uruguayas que concretan que desde la eléctrica han preguntado concretamente “si hay mucho viento en el país” y el precio que están pidiendo por el MW de potencia instalada, precio que según la mismas fuentes, ronda actualmente los 90 dólares.

Así lo reconocen directivos de Iberdrola Renovables que apuntan que “Chile y Uruguay nos interesan pero son problemáticos por su tamaño”, que dificultan la rentabilidad de las inversiones que habría que hacer para poner a punto las infraestructuras de generación y distribución. Mientras “estamos mirando por la zona para un medio plazo, pero con calma”, adelantan.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·