Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Denuncian que se pone en peligro a los pacientes

Sanidad lleva meses recibiendo avisos de los dentistas por ‘fraudes Vitaldent’

Venían planteando un cambio en la normativa para que solo se permitiera la apertura de clínicas a personal cualificado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los dentistas llevan tiempo reclamando al ministerio de Sanidad que ningún empresario o particular que no sea profesional sanitario cualificado disponga de una licencia que le permita abrir una clínica dental. Es la reacción del colectivo tras conocerse la detención de la cúpula de Vitaldent por un presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Clínica dental Vitaldent. Clínica dental Vitaldent.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes del sector, el Ministerio de Sanidad lleva años ignorando las peticiones del sector ni se sienta con sus responsables para abordar esta problemática.

La Asociación Profesional de Dentistas (Apdent) ha trasladado a la Administración, en numerosas ocasiones, que España debería seguir la estela de otros países europeos (como Francia y Portugal) y aprobar una normativa que impida a personas ajenas al sector sanitario regentar una clínica de estas características.

Relatan que los empresarios se preocupan más por el beneficio económico que por los resultados en salud, contratando a los trabajadores por debajo del coste real y adquiriendo material y tecnología de dudosa calidad.

Por ello, la Asociación Profesional de Dentistas insta también a las autoridades a “prohibir radicalmente cualquier tipo de publicidad en materia de salud en los medios de comunicación”, al considerar que un asunto como la salud de los ciudadanos no es objeto de mensajes publicitarios de ningún tipo.

Este tipo de escándalos se evitarían, apuntan, si se ajustara el númerus clausus de dentistas por habitantes. Actualmente en España hay un profesional por 500 habitantes, frente a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de uno por cada 3.000 habitantes.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·