Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Banco Santander ‘vende’ su Ciudad Financiera. El jeque del Manchester City negocia un acuerdo con el titular inmobiliario, la firma británica Propinvest

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Ciudad Financiera del Banco Santander se encuentra a punto de cambiar de dueño. El jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan, propietario del Manchester City, está cerca de cerrar un acuerdo para hacerse con el complejo de la entidad que preside Emilio Botín.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, el jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan, propietario del Manchester City, está negociando con el consorcio liderado por el fondo británico Propinvest, actual dueño de las instalaciones, para hacerse con la Ciudad Financiera del Santander.

El diario británico ‘The Times’ apuntó hace unos días que la operación se llevaría a cabo mediante el uso de la estrategia ‘loan to own, que consiste en la adquisición de deuda de una compañía, en lugar del propio activo, para finalmente hacerse con el control de éste último.

El Banco Santander firmó en 2008 un acuerdo para la venta de su Ciudad Financiera en Boadilla del Monte (Madrid) por 1.900 millones de euros, con 605 millones en plusvalías. El comprador de la sede operativa de la entidad que preside Emilio Botín fue un consorcio liderado por Propinvest.

En ese momento, el banco ratificó que seguiría como inquilino del complejo tras la venta por al menos 40 años, tal y cómo ocurrirá ahora si el complejo pasa finalmente a manos del jeque del Manchester City. Sin embargo, la entidad tendrá un derecho de compra una vez que finalice este plazo.

El Santander lleva a cabo un procedimiento similar con sus agencias, ya que continúa como inquilino en dichas oficinas al menos durante 15 años, tras venderlas al grupo británico Pearl por 2.040 millones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·