Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Reconversión del sector bancario

El Santander acelera el ajuste: ha completado ya el 80% del cierre de sucursales

Había previsto la clausura de 450 oficinas en este año y en cuatro meses ha eliminado 348. Incluye 700 puestos suprimidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Banco Santander anunció, a principios de abril, el cierre de entre 400 y 450 sucursales de la red comercial a lo largo de este ejercicio, lo que suponía entre el 11% y el 13% de la red. Cuatro meses después, el ajuste de oficinas y plantilla está prácticamente finalizado.

Ana Botín presenta los resultados del Banco Santander. Ana Botín, presidenta de Banco de Santander.

Según los datos consultados por El Confidencial Digital, el Santander, que confirmó después que tenía previsto eliminar este año 450 de las 3.467 sucursales con las que terminó 2015, ha cerrado ya 348 a tres meses todavía de cerrar el ejercicio. Significa, por tanto, un 80% del ajuste ejecutado.

Unas oficinas donde el número de empleados era, según datos de la propia entidad, entre uno y tres, lo que sitúa aproximadamente la cifra de salidas en alrededor de 700.

Después, la entidad se ha propuesto adaptar este año 350 de las antiguas oficinas al nuevo modelo corporativo, denominado “Smart Red”.

Esta circunstancia explica, según fuentes financieras, la celeridad en los cierres de los servicios de ventanilla en estos espacios. Las nuevas oficinas abandonan la imagen tradicional y se convierten en centros de atención y asesoramiento para todo tipo de clientes. En 2018, la entidad espera transformar un tercio de la red actual.

Las oficinas “Smart Red” disponen de zona de entrada, recepción y autoservicio; una zona transaccional y una zona de atención a clientes de banca personal, privada y empresas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··