Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Está pendiente el futuro de 10.000 trabajadores

El Santander aplaza un año los despidos del Popular

Se ha comprometido por escrito con los sindicatos a retrasar el ajuste de empleados en las sucursales para no reducir la actividad comercial del banco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las grandes incógnitas tras la compra ejecutada por el Santander es qué ocurrirá con los más de 10.000 empleados del Banco Popular. Los despidos están prácticamente confirmados en los servicios centrales. Pero también en las sucursales. Sin embargo, las salidas en la red comercial se van a producir a más a largo plazo.


Sucursal del Banco Popular. Sucursal del Banco Popular.

El consejero delegado, José Antonio Álvarez, reconoció, durante la última presentación de resultados del banco, que en 3-4 meses tendrán una cifra de ajuste para los servicios centrales del Popular y que los recortes en la red llegarán a finales de 2018, una vez quede completada la integración tecnológica.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la entidad, la dirección del Santander se ha comprometido por escrito con los sindicatos a aplazar el ajuste de empleados en las sucursales para que la actividad comercial no se vea reducida.

El objetivo es retener a los cuatro millones de clientes del Popular, recuperar a los que abandonaron la entidad en las semanas de máxima incertidumbre y captar negocio de la competencia. Por ello, ha solicitado a la plantilla una potente reactivación de la política comercial.

Ha comenzado a bonificar con un 4,25% el dinero nuevo por traspaso de planes de pensiones, y con el 1,5% en fondos de inversión. En depósitos, ofrece un 0,40% a 6 meses para el dinero procedente de bancos que no sean Santander.

Plan de incentivos para los empleados

En el equipo de Ana Botín consideran que los trabajadores del Popular resultan ahora clave para lograr el objetivo de “no perder ni un solo cliente”.

La consigna lanzada internamente a la plantilla es que hay que reconquistar a los usuarios que hayan podido marcharse en las últimas semanas para recuperar también sus depósitos.

Por eso el presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, y el consejero delegado de esta filial, Rami Aboukhair, han insistido a los principales directivos del Popular sobre la importancia de mantener a la mayoría de los 4 millones de clientes de la entidad.

Con esta estrategia, el Santander está dispuesto a quedarse con los “mejores vendedores” del Popular. Por ello, acaba de confirmar también a altos ejecutivos de la entidad adquirida que prepara un plan de incentivos que premie a aquellos empleados que consigan a los clientes más vinculados y rentables.

Verano de nervios en la red de sucursales

El Santander ha decidido ponerse manos a la obra y que la actividad comercial del Popular se reactive incluso en el trimestre menos atractivo para la banca, como es el verano. En medio de esta ofensiva en las sucursales se encuentran los empleados que están comenzando a inquietarse por sus vacaciones.

Tal y cómo se contó en ECD a principios de verano, en las diversas visitas de directivos a las sucursales habían comenzado a lanzar consignas que inquietaban a la plantilla en las oficinas: “¿Cómo vas a coger las vacaciones ahora con la que está cayendo?” o “hay que hacer un esfuerzo y deberías modificar tus vacaciones, ahora no es el momento de cogerlas...”.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·