Lunes 23/04/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Comenzará a dar respuesta a mediados de enero

El Santander completa el cupo de 1.100 salidas voluntarias de empleados del Popular

Avalancha de solicitudes por las prejubilaciones a partir de los 50 años. Se ha alcanzado el objetivo de adhesiones al plan antes de la fecha límite

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La intención del Santander de que la práctica totalidad de salidas en los servicios centrales del Popular sean voluntarias está a punto de cumplirse. El cupo va a completarse, además, días antes de que se cierre el plazo para acogerse a estas condiciones ventajosas para abandonar el banco.

Sede del Banco Popular. Sede del Banco Popular.

Según fuentes conocedoras del proceso, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, más de un millar de empleados se han apuntado ya voluntariamente al ERE acordado entre el Santander y los sindicatos a mediados de diciembre.

El número total de bajas será de 1.100 y el plazo de adscripción voluntaria concluye esta semana, de manera que los despidos forzosos van a quedar reducidos al máximo.

Fuentes sindicales destacan que el ERE planteado por la entidad que preside Ana Botín para los servicios centrales del Popular está cosechando una “gran aceptación”. Lo atribuyen a las “ventajosas condiciones” que los representantes de los trabajadores consiguieron arrancar a la dirección de la entidad durante el proceso de negociación.

Resaltan también que el acuerdo contempla grandes incentivos para los que se apunten voluntariamente y la fórmula de las prejubilaciones, que es la que ha recibido una avalancha de solicitudes, después de reducirse la edad mínima para acogerse a los 50.

El pacto incluye, entre otras condiciones, el pago del 100% del convenio especial de la seguridad social por parte del Santander a todos los afectados desde los 50 años. A los que están entre los 50 y 54 años, el banco les ofrece salidas con el 80% del salario, así como diversas primas en función de la antigüedad de cada trabajador.

Contempla también ofertas a los menores de 50 años: 40 días por año con un límite de 24 mensualidades más 2.000 euros por cada trienio completo cumplido en el banco.

Además, ofrece primas adicionales por años de antigüedad “en el caso de adscripción voluntaria”. Estas primas van desde los 4.000 euros para los que han estado menos de cinco años, hasta los 30.000 euros para los que lleven 25 o más años en la entidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··