Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Planteará las primeras cifras del ajuste en los servicios centrales

El Santander cita con discreción en la antigua sede de Banesto a los afectados por el ERE

Ha evitado convocar este viernes a la representación legal de los trabajadores de ambos bancos en la Ciudad Financiera de Boadilla y en la sede del Popular en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección del Banco Santander ha convocado la primera reunión con los sindicatos de cara a la negociación del ajuste de empleo en los centros corporativos que se prevé cerrar a final de año. Los encuentros comienzan mañana en la antigua sede de Banesto en Madrid.



Antigua sede del Banesto en Madrid. Antigua sede del Banesto en Madrid.

El Santander negociará “en las próximas semanas” con los sindicatos una reestructuración en los servicios centrales del grupo en el marco del proceso de integración de Popular. Así lo avanzó el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, durante la presentación de resultados del tercer trimestre.

No obstante, Álvarez no quiso anticipar ni el número de trabajadores que se verán afectados, ni la forma en la que se aplicará la reestructuración, dado que la entidad apuesta porque estas decisiones sean fruto de un acuerdo con los sindicatos. Lo único que anticipó es que se negociará un ajuste en los servicios centrales del grupo.

Reuniones alejadas de las sedes centrales

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes financieras, la cúpula del Santander ha citado este viernes a la representación legal de los trabajadores de ambos bancos en el edificio Mesena, la antigua sede de Banesto en Madrid.

Ha convocado a los sindicatos en este inmueble que alberga, desde hace cuatro años, a toda la división de banca comercial en España del Santander, alrededor de un millar de empleados.

Evita así las reuniones sindicales en la Ciudad Financiera de Boadilla y en la sede central del Popular, en la calle Ortega y Gasset de Madrid. El objetivo es llevar estas negociaciones con la máxima discrecióny tratando de rebajar cualquier tipo de nerviosismo entre la plantilla. De ahí, que se alejen de los grandes centros de trabajo.

Dará los primeros datos concretos sobre el ERE

En este primer encuentro prevé constituir la mesa negociadora en la que se plasmará la cifra de afectados, los plazos de salida y la fórmula que se va a aplicar para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Inicialmente, el plan contempla que la negociación se cierre antes del 31 de diciembre.

Tal y cómo se adelantó hace una semana en ECD, en el marco de encuentros informales con los sindicatos, la entidad ha manejado una primera cifra de afectados por el ajuste en los servicios centrales de ambos bancos tras la compra del Popular: 1.500 personas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··