Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Permitirá retirar efectivo sin coste

El Santander evita un expediente de la CNMC por los cajeros para clientes de ING

Ha mantenido el acuerdo del Popular con la entidad holandesa tras detectar riesgo de denuncias por “prácticas restrictivas a la competencia”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Santander ha confirmado esta semana que mantendrá el acuerdo de cajeros que el Banco Popular había alcanzado meses antes de su absorción con ING Direct. Una decisión de última hora con la que la entidad trata de esquivar cualquier tipo de conflicto de competencia.

Cajero del Banco Santander. Cajero del Banco Santander.

“Los acuerdos los cumplimos” y “vamos a proporcionar este servicio”, indicó este martes el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, en relación al acuerdo entre ambas entidades por el que los clientes de ING pueden utilizar sin coste los cajeros del Popular, gestionados por Euro Automatic Cash (EAC), en el momento del acuerdo participada por Popular y Crédit Mutuel.

El pasado mes de marzo, sin embargo, el Santander rehizo esta alianza firmada en 2014. El Popular recuperó los cajeros instalados en sus oficinas y, a la vez, el banco presidido por Botín traspasó a Euro Automatic Cash el negocio de sus cajeros desplazados.

Evitar un expediente sancionador de la CNMC

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes financieras, la cúpula del Santander ha tratado de evitar la apertura de cualquier expediente sancionador de la CNCM, a raíz de una denuncia del sector por “prácticas restrictivas a la competencia”, si ING quedaba prácticamente expulsado del mercado.

Ha tenido en cuenta que el acuerdo tiene una validez de años y su ruptura unilateral podría tener importantes costes financieros.

En cualquier caso, la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre entonces un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Además, el Santander tampoco pasa por alto que el acuerdo del Popular con ING reporta a la entidad unos ingresos importantes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·