Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El problema ya ha sido subsanado

El Santander sufrió una incidencia técnica que dificultó durante 24 horas operar por Internet

Coincidió con el último día del mes y el inicio de noviembre. Los clientes encontraron obstáculos para consultar movimientos, efectuar órdenes de pago, verificar el cobro de nóminas y pensiones...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los clientes del Banco Santander han experimentado en los últimos días algunos problemas para llevar a cabo sus operaciones a través de Internet. Una incidencia informática ha complicado las gestiones a los particulares. El problema ya sido completamente subsanado.

Ciudad financiera del Santander. Ciudad financiera del Santander.

Según ha podido constatar El Confidencial Digital por fuentes financieras, la incidencia, que continuó generando complicaciones a lo largo del martes cuando las sucursales permanecían cerradas por ser festivo nacional, comenzó a última hora del lunes 31 de octubre.

El inicio del fallo coincidió con el último día del mes, cuando la operativa de los clientes se acrecienta para verificar el cobro de nóminas o pensiones y realizar pagos habituales del mes. Los usuarios eran alertados en la pantalla de su ordenador de un “Error en el procesamiento de la petición”.

La entidad ofrece servicios de banca on line por Supernet y banca móvil para iOS, Android y Windows 8 a todos sus clientes o empresas con productos bancarios.

Sin embargo, el problema técnico que dificultó el acceso a la operativa de los clientes on line no afectó a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas, como el abono de nóminas o pago de recibos.

ECD ha recibido las quejas de algunos clientes que se vieron afectados durante horas por la imposibilidad de completar algunas gestiones importantes. Hay constancia de que se registraron casos por toda España (Madrid, Palma de Mallorca, Almería...)

Se refieren, en concreto, a la cancelación de compras on line porque debían ser abonadas ese día y no pudieron pagarse, ingresos urgentes habituales a final de mes (alquileres, recibos de suministros o transferencias), o las complicaciones para consultar ese día movimientos en la cuenta como el cobro de la nómina o pensión...

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·