Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Primeras reuniones para la integración del Popular

El Santander se moviliza para buscar trabajo al 80% de los afectados por el ERE

Ha dado garantías a los sindicatos de que recolocará a alrededor de 1.000 empleados en empresas colaboradoras del banco. Se suman a los 575 que reubicará en el grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección del Santander acaba de poner sobre la mesa de negociación la cifra del ajuste máximo de empleo que plantea en los servicios centrales del grupo de cara a la integración del Popular. Ha tranquilizado a los sindicatos con el compromiso de que intentará recolocar a unos 1.000 trabajadores en empresas colaboradoras del banco.

Banco Santander Banco Santander.

Por el momento, la entidad presidida por Ana Botín ha planteado este miércoles a los sindicatos la salida de hasta 1.585 profesionales de los servicios centrales y unidades territoriales de apoyo de ambos bancos. Una cifra que ya adelantó El Confidencial Digital hace dos semanas. En estos departamentos trabajan unos 7.000 empleados.

Se prevé además que, en el mes y medio de negociaciones hasta final de año, el ajuste se rebaje a una cifra intermedia, quedando las bajas en alrededor de las 1.000.

Intentará dejar colocado al 80% de los afectados

Además, la entidad ha planteado 575 recolocaciones de trabajadores del Popular en otras filiales del grupo. En principio, está previsto que se realicen desviando al personal más específico de la entidad adquirida a Santander Operaciones y Santander Tecnología.

Pero los sindicatos han advertido que "los ajustes que se tengan que hacer después de aplicar estas medidas de recolocación en el grupo tienen que contar siempre con la voluntariedad de las personas afectadas. Y la voluntariedad, añaden, se alcanza con la aportación de recursos que hagan atractivas las ofertas de desvinculación".

Esta medida de flexibilidad se une a la anunciada hace unos días por el banco. Avanzó que contratará a una empresa de recolocación que ayude a los empleados afectados por el ERE a encontrar un nuevo trabajo fuera del grupo. En los últimos ajustes del banco, el 80% de los trabajadores que acudieron a esta vía se recolocaron.

De esta manera, según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes sindicales presentes en el encuentro de este miércoles, los representantes de los trabajadores han recibido garantías de la entidad de que el objetivo es alcanzar ese porcentaje de recolocaciones funcionales entre aquellos que deseen seguir trabajando.

Sus cálculos se traducen, por tanto, en que aproximadamente un millar de trabajadores serán reubicados en empresas colaboradoras del banco.

Es una de las medidas que más ha tranquilizado a los sindicatos. Pero se unirá a otras que pretenden conseguir durante las negociaciones, como que la edad de las prejubilaciones se rebaje de los 58 años, que es lo que ha planteado la entidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·