Viernes 23/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El objetivo es evitar fugas de depositantes

El Santander mejora los productos del Popular a cambio de cobrar comisiones en los cajeros

Aplicará una mayor remuneración a las cuentas de los clientes de la entidad absorbida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bruselas acaba de autorizar definitivamente la compra del Banco Popular por parte del Santander, que se hizo efectiva el pasado 7 de junio. La adquisición ha comenzado a provocar la desaparición de algunos productos de ahorro de la entidad absorbida o cambios en sus condiciones... a cambio de seguir cobrándoles comisiones en los cajeros.

Sede del Banco Popular en Madrid. Sede del Banco Popular en Madrid.

La Comisión Europea considera que la operación “no plantea problemas de competencia” en el Espacio Económico Europeo y pone así fin al proceso iniciado hace más de dos meses, cuando el Banco Central Europeo (BCE) decidió que Popular era una entidad inviable. Esta autorización era el elemento final para la adquisición.

Mejora las condiciones de los productos del Popular...

Así las cosas, algunos de los productos del Popular ya han desaparecido de manera fulminante. Es el caso del Préstamo General, sustituido por el Préstamo sin comisiones. También ha sido eliminado el Depósito Nómina Gasol.

Lo mismo ha sucedido con la Hipoteca Premium, reemplazada por la Hipoteca Cereza, ahora con mejores condiciones que la anterior.

Por tanto, el Popular ha comenzado a aplicar políticas comerciales destinadas a la unificación. Las oficinas de la entidad han comenzado a ofrecer las hipotecas del Santander, con los mismos plazos, requisitos y tipos de interés.

La estrategia de la entidad que preside Ana Botín pasa por unificar productos, además de intentar mantener la masa de clientes de Popular, para que de momento la marca siga en solitario.

… a cambio de seguirles cobrando comisiones en los cajeros

Mientras tanto, el Santander continúa cobrando comisiones a los clientes que retiran efectivo de los cajeros automáticos de Banco Popular.

Dispone de estos ingresos recurrentes y constantes por el pago en las retiradas de efectivo para aplicar una mayor remuneración a las cuentas de los clientes de la entidad absorbida con el objetivo de retenerles.

Por el momento, hay que destacar también que esta política comercial es recíproca. El Popular mantiene también las mismas comisiones a los clientes que usan los dispensadores de dinero del Santander.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··