Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ofrece un 1,76% a los depósitos

El Santander rectifica con la supercuenta privilegiada para Cataluña

Se ha planteado limitar a seis meses la alta rentabilidad. Ha recibido protestas en las sucursales de clientes del resto de España por el trato de favor a los catalanes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Banco Santander se ha planteado limitar a seis meses la rentabilidad del 1,76% que está ofreciendo con la supercuenta que acaba de lanzar en Cataluña. Ha recibido algunas quejas de clientes del resto de España que han protestado por un trato de favor a los ahorros de los catalanes.

Supercuenta del Santander. Supercuenta del Santander.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras conocedoras de los planes a corto plazo del Santander, la cúpula del banco se ha planteado que el plazo de comercialización de la supercuenta sea, en principio, hasta el 30 de junio de 2015.

Se ha discutido internamente que, como mínimo, se mantenga la rentabilidad actual del 1,76% hasta esa fecha.

No obstante, hay que recordar que se trata de una cuenta remunerada y la entidad puede modificar su retribución a los depósitos cuando estime oportuno, aunque deberá informar a sus titulares con dos meses de antelación.

Quejas de clientes por el trato de favor

Los clientes catalanes pueden contratar en oficina una cuenta corriente a la vista con una remuneración muy por encima de mercado, con un producto denominado “Cuenta Corriente Superrentabilidad”.

Esta nueva cuenta ofrece una rentabilidad del 1,76% TAE hasta los 100.000 euros desde el primer día, siempre que se mantengan saldos mínimos diarios de 3.000 euros.

Esta circunstancia ha provocado, según relatan fuentes financieras a este confidencial, las quejas de algunos clientes del resto de España en las sucursales del banco. Las protestas denuncian el “trato de favor” que, a juicio de los usuarios, se está dando a los ahorros de los catalanes con respecto a los del resto de los depositantes del territorio nacional.

Fuentes del Banco Santander no han podido confirmar a ECD la duración de la oferta, aunque admiten haber recibido algunas quejas por este producto ventajoso solo para Cataluña. Dejan también la puerta abierta a que más adelante pueda extenderse al resto del mercado español.

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·