Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

‘Boom’ turístico esta Semana Santa en España: aumentan las reservas un 15%; Canarias, lleno y la demanda de Túnez y Egipto cae un 70%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las revueltas en Túnez y Egipto han hecho cambiar a muchos los planes para las vacaciones de Semana Santa. La llegada de turistas a España se va a incrementar en torno al 15%, especialmente en Canarias, Baleares y la Costa del Sol. La demanda de los españoles para pasar unos días de descanso en los parajes de Túnez y Egipto ha caído un 70%.

Las revueltas en el mundo árabe de los últimos meses han desviado a parte de los turistas europeos –especialmente a ingleses y alemanes- hacia lugares de sol y playa de la costa española.

Según los datos que manejan las agencias de viajes, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la llegada de turistas a España se incrementará en torno al 15 % esta Semana Santa como consecuencia de la escasa demanda de los viajeros a zonas como Egipto y Túnez. Canarias, Baleares y la Costa del Sol serán los enclaves más solicitados durante estos días de descanso.

Las mismas fuentes explican que el ‘efecto calendario’, que coloca este año la Semana Santa casi a finales de abril, implica casi siempre una mayor llegada de turistas, alrededor del 5% y el 7% según experiencias anteriores, pero nunca un incremento del 15% como el previsto para estas vacaciones por el efecto Túnez y Egipto.

Con estas cifras, el sector turístico prevé un aumento superior al 5% en los ingresos procedentes de las reservas para Semana Santa en comparación con las mismas fechas del año pasado. Sin embargo, aún quedan plazas libres en la inmensa mayoría de los destinos. Canarias roza el lleno, y otros lugares como Levante, Costa Dorada o Andalucía superan ya el 80% de ocupación.

Según las fuentes consultadas, los españoles también han dejado de lado uno de sus destinos estrella para estas fechas: Túnez y Egipto. Las conexiones entre la capital de España y estos dos lugares han descendido casi un 70%. Mientras, la ruta Madrid-Londres ha sido la más solicitada por los turistas españoles para los cuatro días grandes de la Semana Santa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··