La cúpula de Software AG, la empresa del DNI electrónico, culmina la purga del equipo de su ex presidente en España tras un viaje de su CEO mundial

Christian Barrios, presidente de Software AG España y vicepresidente de la Región del Suroeste, salió de la empresa en enero de este año. Atrás quedó una gestión marcada por la polémica y duras acusaciones de sus empleados y directivos. Ahora acaban de ver rescindidos sus contratos otras quince personas de su equipo.

Christian Barrios lo tenía todo. Un brillante currículum y una extensa colección de cargos que afianzaban su posición en Software AG, una empresa importante en el desarrollo de software y plataformas de integración basadas en el lenguaje XML. Entre sus clientes españoles han figurado la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Ministerio de Defensa, el Banco de España o Unión Fenosa. Y entre sus proyectos recientes más conocidos se encuentra la implantación en España del DNI electrónico, junto a otros partners.

Sin embargo, tal y como adelantó El Confidencial Digitalveálo aquí-, hace unos meses la empresa decidió comenzar a preparar su “relevo”. Primero, se apuntó como posible destino de Barrios el “cuartel alemán” de Software AG. Pero el pasado mes de enero, tras cobrar una importante indemnización, Barrios abandonaba la compañía.

Desde la multinacional nadie quiere hablar sobre las causas de este relevo. Pero fuentes internas a la empresa explican a ECD que todo se fraguó en diciembre de 2006, tras una visita a España de su CEO, Karl-Heinz Streïbich. Según estas fuentes, al máximo ejecutivo no le gustó nada lo que vio. Se habló incluso de una extraña operación con una empresa radicada en Murcia que podía hacer peligrar el balance final de la filial española. En esa visita se consiguió dar con una solución para enmendar el descalabro, pero se acordó la salida inmediata de Christian Barrios y parte de su equipo.

Entre los que han abandonado la empresa se encuentra el director general, Roberto Armiño; el director comercial, Luis Meyer; y la directora de Recursos Humanos, Almudena Corbella, a la que ha sustituido en mayo Amelia Rodríguez.

También se ha constatado la salida de Macarena Pernil, una secretaria de marketing con una meteórica carrera en la compañía. De hecho, a los pocos meses de un encuentro de la empresa en Sevilla, celebrado en 2004, fue nombrada directora del Centro Mundial de Atención a Clientes en Alemania por el mismo presidente Streïbich, al que desde ese momento empezó a acompañar en todos sus viajes.

Según explica ahora un portavoz de Software AG, tras la abrupta salida de Christian Barrios, el CEO tomó la decisión de remodelar la estructura de la empresa y la filial española ha pasado a depender directamente de Alemania y, como tal, sólo le rendiría cuentas a él. Entre tanto, se han confirmado varios fichajes, como el de Alejandro Lafarga, ex IBM y Meta4, que como ya adelantó ECDléalo aquí- ha sido contratado para dirigir la división hispano lusa y es el sustituto de Roberto Armiño.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato