Juan Soto abandona la presidencia del consejo asesor de Software AG y Julián García Vargas podría seguir sus pasos

El grupo tecnológico alemán Software AG constituyó, en septiembre de 2003, el Consejo Asesor de su división española. Año y medio después, el que fuera su presidente, Juan Soto, acaba de abandonar la compañía, según ha sabido ECD. El ex ministro socialista Julián García Vargas, recientemente incorporado, podría seguir sus pasos.

El grupo tecnológico alemán Software AG constituyó, en septiembre de 2003, el Consejo Asesor de su división española. Año y medio después, el que fuera su presidente, Juan Soto, acaba de abandonar la compañía, según ha sabido ECD. El ex ministro socialista Julián García Vargas, recientemente incorporado, podría seguir sus pasos. El Consejo Asesor de Software AG España, empresa centrada en soluciones y tecnología XML, se constituyó como un órgano consultivo externo a la compañía, que reporta directamente a Christian Barrios Marchant, presidente de la sociedad para España y Portugal, así como al Comité Ejecutivo de la misma organización. Esta comisión está integrada por personas destacadas en el ámbito empresarial, informático y económico con el objetivo de asesorar a la compañía en temas de gestión, estrategia y desarrollo de negocio, entre otros. Hasta ahora, entre sus integrantes se podían contar, además de al propio Juan Soto y de Christian Barrios, a Luis Sánchez-Merlo, presidente de Lantana Capital, a Juan Emilio Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos, y a Julián García Vargas, ex ministro socialista de Sanidad y de Defensa. Según ha sabido ECD, unos días después de que PeopleSoft Ibérica anunciara la incorporación de Juan Soto como Presidente del Consejo Asesor de su Comité de Dirección, el experto ha decidido abandonar Software AG. La posibilidad de que la dirección de esta compañía estuviera contemplando muy seriamente el recorte de gastos en un capítulo como es el del consejo asesor, ya fue apuntada por este confidencial el pasado 20 de diciembre. Un portavoz oficial de Software AG descartó por aquel entonces esta eventualidad. Además, hace unos días se anunciaba la incorporación al máximo órgano de gobierno de Avanzit de Julián García Vargas, ex ministro de Sanidad y Defensa con Felipe González. Fuentes del sector han avanzado la posibilidad de que este nombramiento provoque alguna incompatibilidad que impida ahora a García Vargas permanecer en el consejo asesor de Software AG. Desde la sociedad, ni se confirma ni se desmiente.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato