Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La “intervención menos soporífera de Solbes” enmarca el baño de multitudes de Florentino Pérez: todos le preguntan por el Madrid mientras él busca a Maite Costa para hablar de Iberdrola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La primera jornada del Encuentro Financiero 2009 organizado por el Foro de la Nueva Economía ha sido el marco de la “intervención menos soporífera” de Pedro Solbes. Entre quienes han asistido a este foro, Florentino Pérez, a quienes todos le han preguntado por el fútbol y el Real Madrid. No obstante, el presidente de ACS ha preferido acercarse a Maite Costa para hablar de energía.

“Ha sido, sin duda, la intervención menos soporífera de Solbes”, concedían más de una decena de directivos allí presentes. “Ha estado hasta ameno”, coinciden otros. Y es que “se nota que a Solbes le han pegado un toque para que vaya al grano”, explica un tercero, asesor de la Asociación Española de Banca (AEB).

Según ha podido saber El Confidencial Digital, esta impresión sobre el discurso del ministro de Economía ha sido generalizada, al igual que el “agradecimiento por su brevedad, dadas las horas” – su discurso ha precedido a la comida en el Hotel Ritz, donde se celebra este foro-.

Entre los asistentes al encuentro, las ministras Elena Salgado y Beatriz Corredor (a la que pocos ponen cara, según reconocen en ‘petit comité’ desde su gabinete), así como María Antonia Trujillo, a quien muchos ex compañeros y viejos conocidos extremeños han querido saludar y decirle “lo bien que la veían”. Su receta, “salir del Gobierno alivia mucho, ahora estoy muy relajada”.

Blas Herrero, Gerardo Díaz Ferrán, Miguel Ángel Martín, Juan Villar Mir, Isabel Aguilera o María Garaña han querido acercarse hasta el emblemático hotel para tomarle el pulso al sector financiero nacional.

Quien tampoco ha querido perder la ocasión de saludar a viejos conocidos ha sido el presidente de ACS, Florentino Pérez, a quien han ido parando muchos asistentes (entre los que se cuentan directivos de BPI, Acciona, General Electric, Microsoft, Santander, BBVA, ING Direct) para interesarse sobre si finalmente se presentará a las elecciones para la presidencia del Real Madrid.

“Estamos en ello” o “lo estamos pensando” son algunas de las respuestas que han recibido. Sonriendo en todo momento y contestando a todo el mundo pero con la vista puesta en Maite Costa, en cuanto ha tenido ocasión, Pérez se ha acercado a la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para hablar del panorama energético u de las opciones que tiene para mover ficha en el Consejo de Administración de Iberdrola.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·