Sólo cuatro trabajadores de la CMT se trasladan definitivamente a Barcelona; el resto, van sólo por cinco meses

De los cerca de 110 empleados de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que trabajaban en Madrid, se han trasladado a Barcelona alrededor de 40. De éstos, sólo cuatro lo han hecho de manera definitiva. El resto por cinco meses.

De los cerca de 110 empleados de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que trabajaban en Madrid, se han trasladado a Barcelona alrededor de 40. De éstos, sólo cuatro lo han hecho de manera definitiva. El resto por cinco meses. El incentivo que han recibido los cuatro empleados que han optado por un traslado indefinido a la Ciudad Condal consiste en un incremento del porcentaje de su sueldo y ayudas para la vivienda únicamente durante unos meses, mientras terminan de instalarse. A los empleados que cambian de ciudad de manera provisional se les ha exigido una permanencia de tres meses, ampliable a dos más mientras la Administración trata de reubicarles en otros organismos del Ministerio de Industria. Éstos van a recibir como incentivo una prima por desplazamiento, además del pago de la estancia en un hotel o este mismo dinero en concepto de dietas. Los profesionales que han decidido no mudarse a Barcelona han sido reubicados en organismos dependientes del Ministerio que encabeza José Montilla, concretamente en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDETI), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX ), la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y Red.es. Para cubrir las plazas que han quedado vacantes tras el traslado a Barcelona, el Ministerio de Industria sacó una oferta de empleo público en agosto y próximamente se convocarán en el BOE nuevas plazas, fundamentalmente de personal administrativo. La CMT finalizó el pasado mes de diciembre con el traslado de todos sus departamentos a Barcelona y ha dado definitivamente por cerrada la sede de Madrid, en la que ya no queda ningún trabajador del organismo regulador. Después del periodo de vacaciones navideñas todos los empleados de la CMT estarán ya trabajando en las nuevas oficias de la Torre Mapfre de la Villa Olímpica de Barcelona, donde ha alquilado cuatro plantas durante dos años con opción a un tercero. No obstante, la CMT quiere vender su sede de Madrid y buscar más adelante un emplazamiento más céntrico en la Ciudad Condal.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato