Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La inmobiliaria de Piqué, Morgan Stanley, Renta Corporación y Urdangarín paraliza su salida a bolsa y orienta su negocio a Marruecos, Egipto y Turquía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La inmobiliaria Mixta África, propiedad del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, Morgan Stanley, Fundación Privada Renta, el Banco Mundial y Renta Corporación, ha dejado en ‘stand by’ su salida a Bolsa, prevista para finales de este año.

De momento, nuestra incorporación al mercado de valores está aparcada”, adelanta a El Confidencial Digital un directivo de la inmobiliaria que dirige Josep Piqué. “El proyecto de salida a Bolsa está en stand by hasta que se estabilicen los mercados”, matiza.

Mientras, la promotora, especializada en vivienda asequible en el continente africano, continúa “centrada principalmente en nuestros proyectos de Marruecos, Egipto y Turquía”. Fuentes financieras recuerdan que se tratan de promociones muy intensivas en capital y destacan que a varios de sus inversores, como a Renta Corporación, “les está dando oxígeno esta iniciativa”.

Desde Mixta África explican a ECD que están cumpliendo todos los plazos e inversiones previstas para los tres próximos años y que, salvo “ligeros y lógicos retrasos en la comercialización de algunas viviendas en Marruecos, derivados de la situación actual”, su negocio sigue “sin novedades”.

Una de sus apuestas estrella es el desarrollo de las ciudades que empiezan a surgir en los márgenes del Nilo, en Egipto, donde han localizado “una zona industrial de mucho potencial y desarrollo”. También Turquía “está funcionando muy bien”, aunque el perfil de comprador que tienen en el país es más “avanzado que el de Marruecos o Egipto, que busca vivienda de primera necesidad más que vacacional”.

De acuerdo con los últimos datos actualizados sobre su estructura de capital, los principales accionistas de Mixta África son Kingdom Zephyr Africa Management (‘joint venture’ entre la firma especializada de gestión de inversiones Zephyr Management, L.P. y Kingdom Holding Company, compañía de inversiones liderada por el Príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, de Arabia Saudí), con un 23% del capital; Morgan Stanley con un 16%; e IFC - entidad del grupo del Banco Mundial, fomenta el crecimiento económico sostenible en países en desarrollo mediante la inversión en el sector privado-, con un 9%.

El resto del capital queda repartido entre Fundación Renta, que cuenta con un 25%, Renta Corporación con un 3%, y el restante 24% participado por accionistas privados, entre los que se encuentra Iñaki Urdangarín.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··