La sentencia del Supremo contra Alfredo Sáenz va para largo. Los magistrados reconocen dificultades para argumentar el fallo judicial

A pesar de que la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita como banquero a Alfredo Sáenz aún no ha sido redactada por los ponentes que llevan el caso, el número dos del Santander ya ha sido juzgado por la sociedad. Los magistrados se afanan estos días en argumentar los delitos que se le imputan al consejero delegado. Un fallo que no será fácil y les llevará todavía bastante tiempo.

Fuentes judiciales consultadas por El Confidencial Digital explican que la sentencia contra Alfredo Sáenz todavía no ha sido firmada por los magistrados que están estudiando el caso.

Los ponentes de la sentencia trabajan en este momento en la argumentación de los delitos que se le imputan al número dos de Emilio Botín. Según las fuentes consultadas, la notificación de la sentencia a las partes “aun llevará bastante tiempo”.

Los magistrados que están llevando a cabo las diligencias contra Sáenz consideran que no pueden “equivocarse” ahora en esta acusación tras la expectación creada en torno al asunto. “Es un proceso complejo. Hay que argumentar al milímetro todo aquello de lo que se le acuse”, comentan las mismas fuentes judiciales cercanas al caso.

El ‘calvario’ judicial para el número dos del Santander se inició el pasado 17 de enero. Según una información del diario ‘El Mundo’, la Sala Penal del Supremo había resuelto condenar a Alfredo Sáenz a ocho meses de prisión, multa e inhabilitación especial para cualquier empleo relacionado con la banca por delitos de presentación de una acusación falsa y de estafa procesal cuando era presidente de Banesto. Sin embargo, a día de hoy, la sentencia aún no ha sido comunicada a las partes.

Esta misma semana, Emilio Botín ha sido tajante respecto a la situación de su mano derecha en la entidad: "Alfredo Sáenz es el mejor consejero delegado de la banca".

El presidente del Santander considera que "no hay caso de riesgo reputacional, no hay sentencia y no hay absolutamente nada, ¿está claro?". Y no ha querido plantearse qué sucedería si llegase a materializarse la sentencia. Botín no ve espacio para hablar ni de una posible salida de Sáenz, ni de la suya propia: "La jubilación no es un tema que se plantee en el banco ahora mismo. En absoluto".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato