La buena relación de Telefónica con Lula en Brasil, clave para la compra de Vivo frente a Portugal Telecom

La opinión de Lula da Silva va a ser clave a la hora de decidir quién se queda con Vivo, primera operadora de móviles de Brasil, que se disputan Portugal Telecom y Telefónica (ambas poseen el 50 por ciento de la compañía). La operadora española confía en su buena relación con el presidente del país.

Fuentes del sector han señalado a El Confidencial Digital que la compañía que preside César Alierta tiene en este momento unas “magnificas relaciones” con el presidente brasileño, quien, además, se inclina por la opción española frente a la portuguesa.

Lula tiene en su mano convencer a los directivos lusos, a los que ofrecería formar parte de la cuarta operadora que se va a poner en marcha, de mayoría netamente brasileña por voluntad del presidente. De esta forma, Portugal Telecom no quedaría fuera de un territorio con el que comparte idioma y una de sus pocas posibilidades de expansión.

Con 35 millones de clientes (el 33% de cuota de mercado), Vivo es la primera compañía de móviles en Brasil, por delante de Telecom Italia (25,8%) y de Claro, la compañía del mejicano Carlos Slim (24,6%).

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato