A Telefónica le sobra espacio en su nueva sede de Las Tablas: alquilará instalaciones y sacará a concurso las zonas de restauración

Telefónica no ocupará todas las instalaciones de su nueva Ciudad en Las Tablas. Fuentes oficiales de la compañía han reconocido a El Confidencial Digital que a la empresa le “sobra espacio” y que esperan alquilarlo a otras sociedades.

Telefónica no ocupará todas las instalaciones de su nueva Ciudad en Las Tablas. Fuentes oficiales de la compañía han reconocido a El Confidencial Digital que a la empresa le “sobra espacio” y que esperan alquilarlo a otras sociedades.

Tal y como reveló ECD el pasado 22 de noviembre, la empresa que preside César Alierta ya tiene un centenar de empleados trabajando en la Ciudad de Telefónica. En estos momentos, la compañía ultima los detalles para su mudanza definitiva en marzo de 2006. Una vez que esté instalada definitivamente, alquilará algunos espacios a otras empresas.

Telefónica espera desplazar a un total de 14.000 empleados a su nueva sede operativa en el llamado Distrito C, que se ubica en el madrileño PAU de Las Tablas. El objetivo de este proyecto, que comenzó a construirse en diciembre de 2003, es el de integrar en un mismo espacio a todas las empresas del grupo.

Sin embargo, aunque la plantilla completa aún no ha sido ubicada en Las Tablas, en Telefónica ya son conscientes de que no necesitarán utilizar toda la superficie de su ciudad, que ocupa un total de 200.000 metros cuadrados. Para rentabilizar las zonas sobrantes, la empresa de telefonía alquilará parte de sus instalaciones a otras sociedades.

Todavía se desconoce la fecha en la que esas dependencias saldrán al mercado. Fuentes oficiales explicaron que antes de alquilar esas zonas, la compañía de telefonía tiene que instalarse allí de manera definitiva para conocer cuáles son sus necesidades reales. Meses después la empresa pondrá en alquiler parte de esas dependencias.

Los servicios de restauración son otro de los grandes asuntos de los que deberá ocuparse la empresa para la puesta en marcha de su ciudad. Desde Telefónica aseguran que los espacios destinados a restauración se adjudicarán por un concurso que se convocará próximamente.

Esos servicios serán compartidos por los habitantes del entorno, pues la Ciudad de Telefónica está concebida como un “espacio abierto”. Al igual que los restaurantes y comercios, los vecinos de Las Tablas compartirán otras estructuras con la empresa, como los accesos y servicios de transporte que están siendo terminados en estos meses.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato