Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Para luchar contra empresas ficticias, estafas en Internet...

Todas las ofertas de trabajo en España estarán en una web del Ministerio de Empleo

Incluirá las que ofrecen autonomías, organismos públicos y entidades privadas. Objetivo: incentivar la búsqueda de trabajo ante el desánimo que ha reflejado la última EPA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno acelera la creación de un Portal Estatal de Empleo que aglutine todas las ofertas de trabajo que existen en España. Objetivo: luchar contra el desánimo instalado entre los parados que no encuentran una salida laboral. Se persigue dotarles de una nueva herramienta para que no tiren la toalla. La última EPA ha encendido las alarmas.

Desempleados haciendo cola en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid. Desempleados haciendo cola en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid.

La última Encuesta de Población Activa (EPA), que se dio a conocer esta misma semana, muestra que en el primer trimestre de 2014 el paro cayó en 2.300 personas, lo que deja el total de desempleados en 5.933.300.

Se pierde la esperanza de conseguir trabajo

Esa mínima reducción del desempleo ha venido acompañada de una destrucción de empleo muy abultada (184.600 empleos menos) y una caída de activos de 187.000.

Supone la mayor caída de toda la serie histórica de la población activa (aquella que está en edad de trabajar y quiere hacerlo). Solo hubo una caída mayor en 2001, pero fue por un cambio metodológico en la EPA.

Aunque parece un dato positivo, oculta una realidad muy oscura: el número de parados baja, pero no porque encuentren empleo, sino porque abandonan las esperanzas de conseguirlo o porque se van del país. Así lo reconocen a El Confidencial Digital, también con inquietud, altos cargos del Gobierno.

Puesta en marcha de un Portal Estatal de Empleo

Las fuentes a las que tenido acceso ECD explican que, ante este escenario, Empleo trabaja ya en varias medidas concretas que estimulen la búsqueda de empleo entre los parados más desesperados.

También se persigue poner a disposición de los desempleados armas más efectivas para conseguir el ansiado trabajo.

Uno de los principales golpes de efecto, explican, será acelerar la puesta en marcha de un Portal Único de Empleo. Una página web que facilite la búsqueda de salidas laborales que se anunció a principios de la legislatura, pero que había quedado aparcada hasta el momento.

Ofertas públicas y privadas en una misma web

Según las fuentes consultadas, el Portal Único de Empleo incluirá toda la información de utilidad para orientar a los ciudadanos y poner a su alcance todas las herramientas que faciliten la búsqueda de empleo.

De esta forma, en un mismo espacio web, se mostrarán las vacantes de las bases de datos públicas y también de las empresas privadas de toda España que se incorporen al portal.

Lucha contra las falsas sugerencias de trabajo

Fuentes conocedoras del plan explican que la iniciativa persigue también una lucha contra las falsas ofertas de trabajo que circulan por Internet.

La Inspección de Empleo auditará, una a una, todas las propuestas laborales que reciba para comprobar que no se trata de ofertas realizadas por empresas ficticias, anuncios que conducen a una estafa, que contienen condiciones abusivas para el trabajador...

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··