Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los ‘hombres de negro’ de la UE espiaron las protestas del 25-S. Las retransmitieron a Bruselas desde el Banco de España: “Batalla campal, la Policía muy dura”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los 'hombres de negro' de Bruselas estuvieron muy pendientes de las protestas del 25-S desde sus despachos en el Banco de España. E informaron en directo a Bruselas de la manifestación que se estaba desarrollando en los alrededores del Congreso.

Los ‘hombres de negro’, enviados a España por Bruselas para supervisar el cumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal, no solo están ‘vigilando’ que el Gobierno de Mariano Rajoy no se desvíe en su compromiso con el déficit.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, los técnicos de la Comisión Europea, que se encontraban esa jornada en la sede del Banco de España analizando el informe de Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de la banca, interrumpieron su trabajo técnico cuando se recrudecieron las protestas del 25-S en el entorno de la Plaza de Neptuno.

Información al minuto a Bruselas

Según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, los ‘vigilantes’ de la UE comenzaron, en ese momento, a retransmitir en directo a Bruselas, por teléfono, los acontecimientos que estaban observando desde las ventanas de sus despachos en el edificio de Cibeles. Estaban atónitos por lo que estaban viendo.

La información que trasladaron a sus interlocutores europeos destacó la dura actuación de los antidisturbios para controlar a los manifestantes que pretendían ‘asaltar’ el Congreso: “Batalla campal entre la Policía y la gente. Los agentes están siendo muy duros”, fueron algunos mensajes que enviaron a Bruselas.

Instalados en España

Las fuentes financieras consultadas explican que estos ‘hombres de negro’ de Bruselas mantienen en Madrid, desde antes del verano, una apretada agenda de reuniones con técnicos del Gobierno.

Se encuentran instalados en dependencias del Banco de España, del Ministerio de Economía y del Palacio de la Moncloa.

Supervisan ahora, concretamente, el proceso de reestructuración bancaria tras el rescate de 100.000 millones para ‘salvar’ a las entidades financieras con problemas, aunque tampoco le quitan el ojo a posibles desviaciones presupuestarias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··