Ante los escándalos en las subvenciones

UGT, CC.OO y CEOE reclaman al Gobierno que ponga orden en el dinero de los cursos de formación a parados

Reconocen que los continuos casos de corrupción les están provocando un grave deterioro de imagen y bajas de afiliados

Toxo, Méndez y Rosell.
Toxo, Méndez y Rosell.

Las cúpulas sindicales y patronales ven con inquietud los escándalos de corrupción que les rodean a diario. Esa circunstancia está llevando a los agentes sindicales a solicitar en privado al Gobierno acelerar el proyecto de ley que aumentará los controles sobre el dinero de los cursos de formación a parados que manejan estas organizaciones.

Los casos de corrupción nos están desangrando. Necesitamos ya esa reforma que controle el destino del dinero de los cursos de formación a parados”.

Así se expresa un alto cargo sindical, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, sobre los casos de corrupción que salpican a su formación.

Reuniones con altos cargos del Gobierno

Así, según las fuentes consultadas, fuentes sindicales confirman a ECD que en los últimos encuentros con altos cargos del Gobierno, los líderes patronales y sindicales están argumentando la difícil situación que están atravesando a sus interlocutores.

Y les están solicitando, en este sentido, que el nuevo proyecto de ley para reformar el sistema de financiación de los cursos de formación para parados se acelere lo máximo posible.

Que el proyecto de ley no quede en un cajón

Temen que, si la normativa queda aparcada más allá del verano, corra el peligro de que sea aparcada por la urgencia de tramitar otras leyes antes de entrar en la carrera electoral.

Ahora, cuando patronal y sindicatos necesitan más que nunca de esa legislación para volver a recuperar la credibilidad de los ciudadanos, no están dispuestos a que el proyecto de ley se quede en un cajón.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato